La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de agosto de 2020

Internaron a una trabajadora de salud de 26 años con coronavirus

La joven fue trasladada al Hospital Privado de Comunidad tras agravarse los síntomas. Otra mujer de 79 años también debió ser internada este fin de semana y ya son 17 los pacientes bajo tratamiento en esa institución privada.

Una trabajadora de salud de 26 años con coronavirus debió ser internada en las últimas horas tras agravarse los síntomas de la enfermedad.

Desde el Hospital Privado de Comunidad (HPC) informaron que la joven fue trasladada a la institución para recibir tratamiento médico.

Asimismo, en las últimas 24 horas internaron en ese nosocomio a otra mujer, de 79 años, que atravesaba la enfermedad en su domicilio y es contacto estrecho de otro caso positivo.

Actualmente hay 17 pacientes internados en el hospital privado, de los cuales 4 fueron trasladados desde tres geriátricos, 2 desde la Clínica Psicopatología del Mar, dos son contactos estrechos de casos positivos, uno es contacto de un marplatense vinculado a la actividad de la Parroquia Santa Rita, a los que se suma la joven de 26 años trabajadora de la salud.

Los otros 7 pacientes siguen en estudio epidemiológico ya que hasta el momento se desconocen cómo contrajeron la enfermedad.

De los 17 pacientes internados, dos requieren asistencia mecánica respiratoria. Se trata de un hombre de 68 que ingresó en grave estado y un hombre de 34 años. Ambos se encuentran “estables”, según comunicó este lunes el HPC.