CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de julio de 2022

Investigan presunto abuso de una menor que está internada en el Materno en grave estado

La fiscal Romina Díaz y personal policial de la comisaría de la Mujer y la Familia recibieron la denuncia de los familiares de una adolescente de 13 años a quien los médicos del hospital local le detectaron lesiones compatibles con una posible agresión sexual. Ingresó al nosocomio con una dolencia estomacal y quedó alojada en el área de terapia intensiva.

La víctima está internada en el Hospital Materno Infantil desde el domingo.

La Justicia y la policía investigan un posible grave caso de abuso: una adolescente de 13 años se encuentras internada en el área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil, donde los médicos le detectaron lesiones compatibles con una presunta agresión sexual.

A pesar del hermetismo de la fiscal Romina Díaz, que se encontraba de turno el pasado domingo cuando habrían ocurrido los hechos, LA CAPITAL pudo saber que la joven ingresó al nosocomio local con una dolencia estomacal, acompañada por su madre y su tía. Poco antes, desde el barrio Nuevo Golf donde vive con su familia, había sido trasladada al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Guanahani, la sala de primeros auxilios más cercana a su casa.

Según explicaron los allegados de la paciente a la prensa en las últimas horas, en dicho lugar no había guardia pediátrica, por lo que los presentes informaron que debían llevarla al Materno. Hasta ese momento, nadie sospechaba cuál era el motivo del malestar de la joven, que no había contado nada respecto de un posible ataque sexual del que hubiera sido víctima.

Sin embargo, una vez en el hospital de Alvarado y Santa Fe, los médicos le realizaron distintos análisis y descubrieron signos compatibles con un abuso sexual con acceso carnal por vía anal. Acto seguido, informaron del hecho a su madre y dispusieron que quedara internada en el área de terapia intensiva.

En tanto, los familiares de la víctima se entrevistaron el lunes con personal de la comisaría quinta -con jurisdicción en el barrio Nuevo Golf– y de la comisaría de la Mujer y la Familia. La causa pasó luego al gabinete de especialistas en abusos sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, bajo las órdenes de la fiscal Díaz. A pesar de que este medio quiso contactarse con ella, la investigadora se negó rotundamente a dar cualquier tipo de información sobre el caso a través de la oficina de prensa de la Fiscalía General.

Por parte del hospital, LA CAPITAL pudo saber que efectivamente la adolescente se encuentra en grave estado, aunque los médicos no confirmaron que su malestar haya sido consecuencia directa del abuso sexual. “Eso lo tiene que determinar la Justicia”, explicaron los informantes del nosocomio consultados.

Según manifestó la tía de la menor en declaraciones radiales, los familiares desconocen dónde y cómo pudo haber sido atacada la joven, ya que ella no les informó sobre el posible hecho y no es una joven que suela estar sola en la calle.