CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 5 de mayo de 2023

James Bond, el agente 007, al rescate de Carlos III en su coronación

El espía británico tiene la tarea de frustrar un intento de interrumpir la ceremonia de la coronación por parte del excéntrico Athelstan de Wessex. La historia forma parte de la novela 'Al servicio secreto de Su Majestad'.

El espía británico James Bond tiene la misión de salvar al rey Carlos III de una amenaza el día de su coronación en una nueva novela publicada en el Reino Unido, horas antes de que el hijo de Isabel II sea coronado en la vida real.

On His Majesty’s Secret Service” (Al servicio secreto de Su Majestad) está escrita por Charlie Higson, que hasta ahora firmó los cinco libros de la serie juvenil Young Bond, por encargo de Ian Fleming Publications, que administra el legado literario del escritor inglés (1908-1964).

En la novela que salió a la venta Higson, de 64 años, trae a Bond “al día de hoy”, pues tiene la tarea de “frustrar un intento de interrumpir la ceremonia de la coronación por parte del excéntrico Athelstan de Wessex“, según la editorial.

Ian Fleming Publications, propiedad de los descendientes del creador del agente 007, subraya que el libro llega 60 años después de la publicación en 1963 de la décima novela de Fleming, con el título casi idéntico de “On Her Majesty’s Secret Service”, siendo entonces “su majestad” la reina Isabel II (como indica el pronombre femenino en inglés), fallecida el pasado 8 de septiembre.

También coincide con el 70 aniversario del primer libro de la saga, “Casino Royale”, publicado el 13 de abril de 1953.

Los beneficios de la venta de esta última entrega se destinarán a la organización benéfica británica National Literacy Trust, dedicada a promover la alfabetización y la lectura entre los niños.

Según Higson, “todo lo que se desea de un relato de Bond está incluido: sexo, violencia, coches, un villano peculiar con un secuaz desagradable y, por supuesto, el propio Bond, tan conocido y, sin embargo, tan desconocido”.

EFE.