CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de abril de 2025

Jiménez: “La única manera de llegar es con un proyecto”

Marcelo Jimenez y la cuestión del próximo DT de Quilmes. El presidente reconoció que siguen tres candidatos en pie y que se elegirá a uno de ellos dentro de esta misma semana. Uno es de Mar del Plata, dos no. Sebastián Ginóbili es uno de ellos. Independientemente de quien sea el DT, se apostará a un trabajo a largo plazo.

Tres candidatos quedan en pie en Quilmes para convertirse en el futuro DT. Según reconoció el presidente, uno de ellos es Sebastián Ginóbili.

Marcelo Jiménez, presidente de Quilmes, aseguró que el próximo DT del equipo de la Liga Argentina de Básquet se definirá dentro de esta misma semana, pero puntualizó que, cualquiera sea la elección, lo primordial será el proyecto.

“Lo económico, más en un torneo de estas características, es importante. Pero también vamos a poner otra cuestión sobre la balanza. Entendimos que la única manera de llegar es con un proyecto. Dos o tres años, pero un proyecto. Con Luis Fernández lo teníamos y después cambiamos. Los equipos que pelearon por el ascenso venían respaldados por un trabajo a largo plazo. Ese es el camino”, analizó el dirigente.

El dirigente deslizó que quedan tres candidatos en pie para asumir la conducción del equipo profesional y que no habrá que esperar demasiado para conocer al elegido.

“Cuando nos decidamos, inmediatamente cerraremos las tratativas. Los tres candidatos están a disposición, no hay que entablar una negociación desde cero”, aclaró.

El presidente, reacio en un primer momento a dar nombres, admitió más tarde que de la tríada de candidatos, “sólo uno es de Mar del Plata”.

Consultado puntualmente por las posibilidades de Sebastián Ginóbili, cuyo nombre empezó a circular por las redes sociales como uno de los posibles candidatos, admitió: “Sí, Sepo es uno de los de afuera”.
“Sepo” fue base quilmeño durante ocho temporadas, la del primer ascenso a la Liga Nacional y luego siete más en la máxima categoría durante tres ciclos diferentes.

En cuanto a la posibilidad de sumar a un manager, el presidente la desestimó de momento. “Por ahora no, si bien reconozco que hace años, cuando Javier Bianchelli desempeñó esa función, estuvimos bien, ordenados. Pero la idea es, en la medida de lo posible, ir profesionalizando nuestra organización”, valoró.

De momento, Quilmes no tiene jugadores dentro de su plantel. “Agustín Ecker es del club, pero ahora pasa a ser ficha mayor. Tendremos que hablar con él y también ver qué piensa el nuevo DT”, afirmó.

Consultado por “Juane” De la Fuente, Jiménez aseguró: “Lo queremos, pero hay que ver que decide él. Si elige quedarse en Mar del Plata, ahí estamos nosotros”.

“Lo que sí tenemos claro es que a la hora de contratar vamos a poner lo humano en la balanza. No queremos más malas experiencias”, finalizó.