Jubilaciones: oficializaron el aumento de julio y el haber mínimo será de $411.989
La ANSES publicó los nuevos valores que regirán desde julio. También quedaron definidos los montos de la Prestación Básica Universal, la Pensión Universal para el Adulto Mayor y las bases imponibles para los aportes.
Un nuevo aumento en las jubilaciones, en la Prestación Básica Universal (PBU) y en la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) fueron oficializados este martes por el Gobierno a través del Boletín Oficial.
Según la Resolución 186/2026 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, se estableció que “el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de julio de 2026 será de 411.989,33”, mientras que “el haber máximo será de $2.772.298,06”.
Además, en la misma resolución también se establecieron las bases imponibles mínima y máxima para el período devengado julio de 2026: el valor mínimo será de $138.757,90, mientras que el máximo ascenderá a $4.509.567,41.
También, se indicó que la Prestación Básica Universal (PBU) se fijará en $188.466,31 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $329.591,46 a partir de julio de 2026.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este fin de semana largo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falleció el profesor Fernando Llubrán « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un médico de Mar del Plata y Nelson Castro le salvaron la vida a una pasajera en un avión « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Supermercados Toledo enfrenta embargos, deudas, cheques rechazados y hay 1.400 empleos en riesgo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5A un año de la entrega del Minella: deudas, polémicas y decadencia « Diario La Capital de Mar del Plata
