CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 9 de abril de 2021

Judiciales bonaerenses aceptaron un 34% de aumento hasta septiembre

El acuerdo alcanzado con la Provincia establece la reapertura de la discusión salarial en noviembre –o antes si la inflación supera el 34%- para negociar el incremento del último trimestre del año. También habrá recategorizaciones.

Foto: AJB.

LA PLATA (Corresponsalía). – Los judiciales de la Provincia aceptaron ayer por la noche el 34% de aumento salarial escalonado hasta septiembre ofrecido unas horas antes por el gobierno bonaerense.

La oferta -superadora de la realizada en marzo pasado, cuando el Ejecutivo de Axel Kicillof propuso un 32% para los tres primeros trimestres del año- contempla la reapertura de la negociación en noviembre para determinar el incremento del cuarto trimestre, convocatoria que podría surgir antes si la inflación supera el 34%.

“La totalidad de las asambleas realizadas el día de la fecha (por el jueves 8) aprobaron por amplísima mayoría la propuesta salarial formulada a primeras horas de la mañana por el gobierno provincial”, comunicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Y añadieron que “el incremento salarial será liquidado en un recibo aparte durante los próximos días para el caso de las y los judiciales en actividad, mientras que a partir de las gestiones realizadas por la AJB se garantizó que las y los jubilados y pensionados del Poder Judicial los perciban junto con los haberes del mes de abril, a fines del mes en curso”.

Concretamente, el aumento será del 14% a partir del 1° de marzo sobre los sueldos de diciembre de 2020; habrá un 9% adicional a partir del 1° de julio (que acumula un 23%); y un 11% a partir del 1° de septiembre (que acumula un 34%).

Otros acuerdos

El acuerdo incluye recategorizaciones para los niveles más bajos del escalafón que impactarán en forma directa en 2.630 trabajadores de las tres primeras categorías y de manera indirecta en aquellos que cumplan con los requisitos para ascender durante los próximos meses.