CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de agosto de 2021

Juicio por el doble crimen de los hermanos Romero: piden perpetua para los tres acusados

La fiscal Romina Díaz presentó su alegato ante el Tribunal Oral Nº 3 y consideró que durante el debate quedó probado que Antonio Báez (57), Ezequiel Sánchez (33) y Leonardo Uriarte (34) asesinaron a Luis y Marcelo Romero para robarles un kilo y medio de cocaína.

La fiscal Romina Díaz pidió hoy que los imputados por el doble crimen de los hermanos Luis y Marcelo Romero, cometido el 9 de marco de 2017 en las cercanías del Parque Camet, sean condenados a prisión perpetua.

En su alegato, la investigadora consideró que la autoría del hecho estuvo debidamente probada en la etapa de instrucción del caso y también durante el juicio oral que se desarrolló esta semana ante los jueces del Tribunal Oral Nº 3. La presentación de la representante del Ministerio Público Fiscal se extendió por más de dos horas y se basó en la hipótesis que desde un principio tuvo su par, Juan Pablo Lódola.

La misma postula que Antonio Báez (57), Ezequiel Sánchez (33) y Leonardo Uriarte (34) mataron a los hermanos Romero para robarles un kilo y medio de cocaína y una importante suma de dinero. Además, al primero lo acusan también de haberle disparado en la cabeza a Rocío Martínez -pareja de una de las víctimas-, quien logró sobrevivir a pesar del ataque.

Después de la fiscal Díaz, fue el turno de los alegatos de los representantes legales de los imputados, la defensora Victoria Sosa, y el abogado particular Alejandro Borawski.

Cabe recordar que el juicio oral por el doble crimen de los hermanos Romero se inició el lunes pasado ante los jueces Fabián Riquert, Néstor Conti y Mariana Irianni, y la sentencia se conocerá el 21 de septiembre.

Antonio Báez, uno de los imputados, durante su declaración ante los jueces del Tribunal Oral Nº 3.

Antonio Báez, uno de los imputados, durante su declaración ante los jueces del Tribunal Oral Nº 3.