CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de febrero de 2017

Kimberley busca la clasificación

Segundo "chico" con Argentinos de 25 de Mayo por Copa Argentina.

Matías Barreiro elude a un jugador de Argentinos en el último Federal B. El zurdo marcó dos goles en el partido de ida.

Con alguna ventaja luego del 2-2 conseguido en el partido de ida en 25 de Mayo, Kimberley recibirá a las 17.30 a Argentinos en el cotejo desquite de la serie de primera ronda de la Copa Argentina de fútbol.

Como el reglamento del torneo le asigna valor doble a los conseguidos en calidad de visitante en caso de igualdad de puntos y goles, el equipo marplatense tiene un par de igualdades a favor para lograr pasar a la siguiente ronda.

Los de Mariano Mignini no sólo conseguirán el boleto para enfrentar a Bella Vista con una victoria. También les sirve empatar 0-0 o 1-1. La igualdad en dos goles mandará el partido a una definición con remates desde el punto penal. Un hipotético empate en tres o más goles, en cambio, beneficiará a los visitantes.

Históricamente, los equipos de la ciudad, por motivos más o menos atendibles, desdeñaron la Copa Argentina para luego mirar con envidia a otros que, avanzado el torneo, generaron gran atención por sus resultados o por cruzar con los grandes.

Pero esta vez Kimberley, con el mejor plantel que pudo armar en plena temporada de verano y con la “contra” del atractivo que para muchos jugadores de la ciudad significa jugar el Federal C con la posibilidad de conseguir un beneficio económico, quiere cambiar la historia.
El DT kimberleño concentró a los mismos jugadores que llevó a 25 de Mayo y repetiría la formación del cotejo de ida. La única duda es la presencia del mediocampista central Lautaro García, quien sufrió un fuerte golpe en las costillas. Si no está en condiciones, lo reemplazaría Juan Cruz Espinosa.

La formación, en consecuencia, sería: Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, García o Espinosa, Franco Mañas y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. Además concentraron Gabriel Barucco, Emiliano Coppens, Emiliano Fortete, Agustín Suárez, Franco Hernández, Bautista Gende y Juan Arnaldo.
El equipo de 25 de Mayo, por su parte, también presentaría una alineación muy similar a la del partido de ida. Con jugadores más pesados y corpulentos, tiene las de perder si los espacios se agrandan. Pero es temible con pelota parada. Algo de lo que Kimberley deberá cuidarse.

Pasó Bella Vista

Bella Vista de Bahía Blanca atravesó la primera ronda de la Copa Argentina con paso arrasador. En la ida, había aplastado con un 6-0 espectacular. Ayer, en General Cerri, repitió con otra goleada: 5-1. Nicolás Ihitz, Joaquín Bartoletti, Enzo González, Gabino Bellegia y Lucas Siamparelli marcaron los goles del equipo “gallego”. Había descontado parcialmente Manuel Stortini, de penal, para Sansinena, que asumió esta competencia con un equipo alternativo.