CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de mayo de 2024

Kimberley capeó la tormenta y sigue adelante

Empezó 0-14 ante Independiente de Tandil y su defensa hacía agua por todas partes. Pero se apoyó en Maciel en los momentos de incertidumbre, mejoró su defensa y encontró mejores respuestas en sus suplentes para darlo vuelta. Ahora jugará al mejor de tres ante Regatas de San Nicolás.

Por Sebastián Arana

 
Kimberley tuvo capacidad de reacción para sobreponerse a un inicio negro y venció a Independiente de Tandil por 81-75 para superar el Play-In del grupo A de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquet y así llegar a los play-off divisionales.

El equipo marplatense, cuarto del grupo A, cruzará ahora con Regatas de San Nicolás, primero del B, en una serie al mejor de tres encuentros que comenzará el próximo sábado en el “Valentín Pérez”. El segundo y eventual tercero están programados para martes 21 y miércoles 22 en “La Ribera” nicoleña.

Absorber el mal arranque fue el gran mérito kimberleño. Independiente, con 4/4 triples de movida, escapó a 14-0 en los primeros dos minutos y medio del partido.

Era para llenar de dudas a cualquiera. El equipo marplatense, sin embargo, si algo tiene es poder de gol. Y rápido vinieron al rescate Lofrano y Maciel para sacarlo del pozo.

kimberleyrojo3

De todos modos, corrió de atrás buena parte del primer tiempo. Porque le costó plantar su defensa y el pivote Arca tomó la posta de los tiradores para mantener a Independiente adelante hasta promediando el segundo cuarto.

El ingreso de la rotación, sin embargo, le dio buenos dividendos a Kimberley. Ortiz, Fornes y, sobre todo, Genga multiplicaron la energía y mejoraron la defensa. Y Maxi Maciel jugó minutos rutilantes y clavó tres triples muy seguidos para poner a los suyos 47-41 al frente al entretiempo.

El conjunto tandilense no dejó de luchar en el complemento. Pero ya no tuvo las facilidades del comienzo. Kimberley se las ingenió para detener cada uno de sus intentos de reacción. Tuvo el partido controlado con su defensa y ráfagas de aciertos individuales (Genga en el comienzo del tercer cuarto, Iriart en el final, Ortiz en el arranque del último y Lofrano para cerrar) para sostenerse en los momentos más álgidos. Así se ganó una vida más en el certamen.

kimberleyrojo

Síntesis

 

Kimberley 81
V. Lofrano 16, L. Iriart 13, J. Cabrera 9, M. Maciel 14 y F. Mayorca 3 (FI); F. Fornes 4, F. Ortiz 9, F. Genga 11, G. Greco 0 e I. Leal 2. DT: Juan Pablo Tumminello.

 

Independiente (Tandil) 75
F. Iribarren 17, B. Pedone Diez 14, A. Weisbeck 10, I. Zulberti 7 y A. Arca 23 (FI); V. Andrizzi 4, F. Ullua 0, S. Lasarte 0 y F. Pereyra 0. DT: Nicolás Rusconi.

 

Estadio: “Valentín Pérez”.
Árbitros: Lucas Bianco y Alejandro Vizcaíno.
Parciales: 21-25, 47-41 y 65-58.