La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de septiembre de 2019

Kimberley, por un lugar en cuartos

Duodécima fecha de la segunda fase en el torneo de la LMF.

Foto Diego Berrutti.

Comentarios

En esta nota

Kimberley, líder de la Zona Campeonato, visitará desde las 11 a Alvarado en uno de los partidos destacados de la duodécima fecha y, de conseguir un nuevo triunfo, obtendrá la clasificación directa a cuartos de final del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol.

El conjunto “verdiblanco” (25 puntos), de ganar, le sacará la diferencia necesaria a Independiente y Talleres que podrían alcanzarlo en puntos, pero sufrieron sendas derrotas cuando lo enfrentaron. Alvarado (12), de todos modos, dejó atrás una racha de cinco partidos sin victorias y necesita sumar para alimentar su chance de jugar los play-offs.

El escolta Nación (22) recibirá en su cancha a Los Patos de Balcarce (13) con la pretensión de dar otro paso hacia los cuartos de final. Si gana se pone muy cerca de lograrlo.

El otro equipo que hoy está obteniendo el pase, Círculo Deportivo (19), recibe en su cancha a Cadetes, último con 7 puntos. Los tres puntos son vitales para ambos: los otamendinos los necesitan para acercarse a cuartos y los “tricolores” para intentar evitar una eliminación temprana.

Independiente y Talleres, los dos quintos con 16 puntos, intentarán aprovechar la fecha libre de San Lorenzo (18) para continuar peleando por la clasificación directa. Los “rojos” reciben a Al Ver Verás (13) y los portuenses a Deportivo Norte (9), que hoy está obteniendo el último de los trece boletos a play-offs que otorga la Zona Campeonato.

River (15) y Once Unidos (14), en Juan B. Justo y Bronzini, tienen más difícil llegar a cuartos, pero buscan los tres puntos para afirmarse en el pelotón de los seis (del cuarto al noveno) que zafarán de jugar la primera ronda de play-offs. Y el duelo entre San José (8) y San Isidro (10) es clave en la pelea por ingresar a ellos.

Por la Reválida, General Urquiza, uno de los líderes con 22 puntos, recibe a Peñarol (8). El otro puntero, Libertad, visita a Racing (13) en la cancha de River. Ambos, de ganar, asegurarán su lugar en la primera instancia de play-offs. Por su parte, los cuartos Argentinos del Sud y Banfield (17) intentarán aprovechar la fecha libre de Quilmes (18) para consolidarse en zona de clasificación. Los de la Avenida Paso recibirán a Atlético Mar del Plata (11) y los portuenses visitarán a Unión (4) en la cancha de Deportivo Norte.