La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de marzo de 2020

Kimberley sufrió una pronta eliminación en el Regional

Se despidió con una derrota 2-1 en Bolivar. El equipo marplatense acumuló su cuarta caída consecutiva, tras los dos triunfos iniciales. Así, no pasó el primer filtro de la Región Pampeana Sur.

Foto Prensa Club Bolivar.

BOLIVAR (especial).- Inesperada eliminación de Kimberley en el Regional Amateur. Sobre todo, tras las dos victorias iniciales en el torneo. El equipo marplatense sufrió cuatro derrotas en fila, suficientes para quedar al margen de la segunda fase en la Región Pampeana Sur.

La eliminación se consumó en la casa del mejor equipo de la Zona 1, que lo derrotó con justicia 2 a 1. Aunque, en realidad, el partido que cambió su destino fue en casa contra El Fortín, cuando con un triunfo aseguraba la clasificación con dos fechas por disputar.

Igual Kimberley llegó a la jornada final dependiendo de sí mismo. Y no tuvo una tarde muy lúcida. En el primer tiempo fue dominado por el local, que pese a estar clasificado puso lo mejor a disposición. Bolivar manejó la pelota, abrió bien la cancha y generó situaciones. La más clara fue tras un desborde de Pierrou por derecha que terminó por el otro costado Peters con un cabezazo a la parte externa de la red. También probó el central Lemos de media distancia por arriba y el propio Peters, de media vuelta, elevó su zurdazo.

Kimberley no estuvo sólido atrás, le costó encontrar la pelota y tampoco fue muy peligroso las pocas veces que logró terminar un ataque. Sólo inquietó con remates de Costa -quien partió como volante por izquierda- e Iriarte que salieron lejos.

No llamó la atención la ventaja de Ciudad de Bolivar antes del entretiempo, tras una buena jugada combinada que nació con un pase filtrado de Troncoso. Tus fue hasta el fondo por derecha, su centro atrás lo controló Cenzano, quien en lugar de definir cruzó más la pelota para el gol de Peters desde el otro costado. Como si fuera poco, al mismo tiempo llegó el gol de Curuchet para Racing en Olavarría.

Con la necesidad de dar vuelta la historia, Kimberley salió con otra postura al complemento. Empujado por Barreiro: un remate suyo fue atenazado por Beltramella. Iriarte también le dio al trabajo al “1” con un centro-arco.
El empate ya no era una quimera. Y llegó con algo de fortuna: un centro de Baigorria desde la derecha fue desviado por Pierrou -exigido por Costa- y se metió contra su propio arco.

La expulsión de De Hoyos y una pelea entre los futbolistas y cuerpo técnico de ambos equipos “enfrió” el partido. Al poco tiempo, quedaron diez contra diez por la roja a Lachalde. Vuoso mandó a la cancha a Matías Cardellino y quedó con un 4-3-2 (como su rival).

Pero Kimberley no puso en aprietos al local. Al contrario, Barucco le tapó un mano a mano a Troncoso. Y a los 33′ Tus envió un buen centro desde la izquierda y Peters le ganó de arriba a Lucero y metió un cabezazo implacable. Entonces, la cosa quedó sentenciada. Y el segundo cupo a la siguiente se lo adjudicó Racing, que finalmente goleó 3-0 a El Fortín en el duelo olavarriense. Kimberley iniciará la LMF sin doble competencia.

Síntesis

Ciudad de Bolivar (2): Beltramella; Pierrou, Onraita, Juan P. Lemus y Mariano Borda; Emanuel Tus, Luciano Romero y Leonel Ríos; Alfredo Troncoso, Peters y Cenzano. DT: Mauricio Peralta.

Kimberley (1): Buracco; Fermín Iriarte, Emiliano Fortete, Guido Lucero y Cristobo; Joaquín Barreiro, Luengo y Agustín Costa; Barreiro; Pablo De Hoyos y Rondanina. DT: Juan Manuel Vuoso.

Goles: en el primer tiempo, 37′ gol de Peters; en el segundo tiempo, 8′ Pierrou, en contra, 33′ Peters.
Cambios: en el segundo tiempo, 9′ Lachalde por Ríos, 11′ Goiburu por Costa, 25′ Cardellino por Barreiro y Gastón Borda por Cenzano y 36′ Panaro por Tus.
Incidencias: en el segundo tiempo, 14′ expulsado De Hoyos, 19′ expulsado Mujica (suplente del equipo local), 23′ expulsado Lachalde.
Cancha: estadio Municipal de Bolivar.
Arbitro: Darío Carinci, de Pehuajó.