La actividad de la industria pyme se derrumba 30 % interanual en enero
Las empresas operaron, en promedio, a un 70,8 %, de su capacidad instalada, y un 38,8 % de ellas informaron dificultades para reponer sus inventarios.
La actividad de la industria manufacturera pyme de Argentina registró en enero pasado un derrumbe del 30 % en comparación con el mismo mes del año pasado y una contracción del 9,1 % en relación con diciembre último, informaron este domingo fuentes sectoriales.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en enero las empresas operaron, en promedio, a un 70,8 %, de su capacidad instalada, y un 38,8 % de ellas informaron dificultades para reponer sus inventarios.
“Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante”, dijo la entidad en un informe.
Según la CAME, el sector industrial “está sintiendo fuerte el deterioro en el poder adquisitivo de la gente y la pérdida de competitividad en los mercados mundiales, que afecta a las empresas de perfil exportador”.
En medio del severo ajuste que vive Argentina, la entidad empresarial advirtió que las industrias pyme “se preparan para un panorama complejo” en los próximos meses.
De acuerdo con el informe, la rentabilidad industrial está siendo amenazada por diversos factores, como la baja en el consumo, producto del debilitado poder adquisitivo, sumado a la persistente inflación (254 % interanual en enero) y el inminente aumento de tarifas de servicios públicos como la electricidad, lo que genera “un clima de zozobra y riesgo para la actividad industrial”.
EFE.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
