CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 8 de diciembre de 2018

La agenda musical del sábado

Se realizará el festival "Todos por Facu" en el Colegio Don Bosco. Shows de Pura Vida, Mala Sangre, Creciente, Neo Pistea y Barderos Crew. Villancicos en el Castagnino.

Creciente se presente en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea.

Un festival musical “Todos por Facu” se realizará hoy a las 19 en el Colegio Don Bosco (Belgrano entre Don Bosco y Francia). Actuarán Pablo Olmedo, Perculocos, Gustavo Gabriel, Gematriz, Quantum Vocal y The Cosmopolitan Jazz Quartet.

Las actuaciones serán para ayudar a Facundo Hernán Loo, quien nació en Mar del Plata con una enfermedad (inmunodeficiencia primaria) denominada Enfermedad Granulomatosa Crónica. Por la misma enfermedad ya falleció Santiago, uno de los hermanos de Facundo.

La familia consiguió que Facundo sea admitido en el National Institute of Allegry and Infectious Disases, de Bethesda, Maryland, en EE.UU. Allí se le harán estudios a él y a su hermano mayor, Lautaro, quien nació sano; lo que lo convierte en el único donante posible.

La familia Loo carece de recursos económicos para afrontar los viajes y una estadía por tiempo indeterminado en los Estados Unidos. Los interesados en colaborar, podrán hacerlo comunicándose al mail [email protected] o al teléfono 223 517-3949.

“Pura vida”

A las 21 de hoy se presentará en el escenario de El Paso Club (Córdoba 2253) la banda Pura Vida. Ofrecerá un show eléctrico con invitados especiales: “La barba de Platón”, que realizará su debut, “Cazhador” y “Shutter” otro gran debut.

La banda se formó en el 2012 por tres amigos unidos por el fanatismo a Carajo y es así que durante un año rotaron por Mar del Plata haciendo covers de la banda que los influenció en la adolescencia. Está formada por Luciano Ordoñez: voz líder, Oscar Coronel: bajo y coros, Cristian Ladeuix en guitarra, Agustín Robles en guitarra y Daniel Moreau en batería.

“Creciente”

A partir de las 21 de hoy, volverá Creciente al escenario del Instituto Marplatense de Música Contemporánea (Chacabuco al 3600) para despedir el 2018 con un nuevo concierto circular.

La banda marplatense es creadora del “Mareo”, una célula rítmica que surge del movimiento del mar y del paisaje de la costa atlántica. La entrada es voluntaria.

“Sentimos que durante 2018, afianzamos los conciertos circulares en tanto forma y representación de la banda. Hoy podemos decir que ese formato da identidad a Creciente, tanto hacia adentro como hacia afuera de la grupalidad”, expresaron los integrantes de la banda.

Celebra “Mala Sangre”

En el escenario de Abbey Road (Juan B. Justo 620), se presentará hoy a las 22 la banda Mala Sangre, que con su tributo a Los Redonditos de Ricota celebrará sus veinticinco años de trabajo.

El grupo se formó a fines del ’93 para recrear viejos temas del rock nacional. La formación original era un cuarteto, del cual sólo quedan Javier Cosmai, bajista y fundador de la banda, y Rafael Lentino, baterista original. Al poco tiempo, nació el homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La banda está formada por Alberto Oliva en voz, Rafael Lentino en batería, Leo Castiglione en teclados y sampler, Catriel Iaconianni en guitarras, Javier Cosmai en bajo, coros y teclado y Yule Gutierrez en saxos, loops y sampler.

“Neo Pistea” y “Barderos Crew”

Desde las 17 en Abbey Road (Juan B Justo 620), se presentarán Neo Pistea y Barderos Crew en una fiesta de trap. Ambos son referentes nacionales del género que atrapa a los adolescentes.

Neo Pistea es una de las figuras de la nueva generación en la escena de la música urbana en Argentina, enfocado principalmente en el trap. A pesar de su corta (23 años), realizó más de ochenta shows entre diciembre 2017 y 2018.

Villancicos

Villancicos y canciones navideñas se escucharán esta tarde desde las 19 en el marco de la Feria Navideña que se realizará en el Museo Castagnino. El espectáculo está organizado por la Asociación Cultural Canario Argentina y la entrada es libre y gratuita.



Lo más visto hoy