CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 29 de febrero de 2024

La Bicameral de DNU convocará a funcionarios del Gobierno a partir de la semana que viene

Entre los convocados se destacan el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Los legisladores buscan que expongan sobre los alcances y detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.

La Comisión resolvió incluir en la discusión los más de 100 DNU firmados por el gobierno de Alberto Fernández.

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo resolvió citar a funcionarios del Poder Ejecutivo a partir de la semana que viene, entre los que se destacan el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, para que expongan sobre los alcances y detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei a mediados de diciembre del año pasado.

Además la Comisión resolvió incluir en la discusión los más de 100 DNU firmados por el gobierno de Alberto Fernández y que nunca fueron debatidos en la Bicameral.

La reunión de senadores y diputados se prolongó por más de dos horas y media y estuvo marcada por fuertes cruces entre los legisladores del radicalismo, PRO, La Libertad Avanza y Hacemos Coalición Federal, y los del Frente de Todos.

Mientras los primeros apoyaron la moción de citar a los funcionarios y continuar analizando la validez del DNU, el kirchnerismo insistió en que los artículos 19 y 20 de la Ley que reglamenta los Decretos establecían que el documento ya debía ser llevado al recinto para su tratamiento.

“En ningún lado dice que la Bicameral no pueda seguir tratando el DNU”, aseguró el diputado porteño de PRO Hernán Lombardi, al responderle a la senadora kirchnerista mendocina, Anabel Fernández Sagasti, quien había cuestionado que la vicepresidenta de la Nación, Victoria VIllarruel, se había negado a facilitar la sesión especial que el Frente de Todos pidió en dos oportunidades.

 



Lo más visto hoy