La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de septiembre de 2020

Ante la aparición de casos en empleados, la Cámara Federal de Apelaciones dispuso una nueva feria

Será por el plazo de quince días. La medida afecta a los Juzgados Federales 1, 2, 3 y 4 de esta ciudad y los Juzgados Federales 1 y 2 de Azul.

Ante la aparición de casos entre sus empleados, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata dispuso una nueva feria extraordinaria por el plazo de quince días.

La decisión fue tomada este miércoles a la tarde a través de la resolución N° 87/2020, firmada por los magistrados Alejadro Tazza y Eduardo Jiménez, “a raíz de algunos casos de Covid-19 positivo en empleados de la Cámara Federal de Apelaciones y sus familiares”, según mencionaron desde el organismo. La medida afecta a los Juzgados Federales 1, 2, 3 y 4 de esta ciudad y los Juzgados Federales 1 y 2 de la localidad de Azul.

El escrito además resuelve “limitar al mínimo e indispensable la atención al público, en el horario de 9.30 a 13.30 horas para los casos urgentes, durante el período señalado, realizándose la prestación del servicio a puertas cerradas”.

En tanto que dispone guardias mínimas para atender los “asuntos urgentes que no admiten demora” y la elaboración, mediante la Secretaria de Superintendencia, de un cronograma que comprenda la mínima cantidad de personal, “el cual realizará trabajo presencial, sin perjuicio de realizar tareas desde sus domicilios particulares
a través del sistema informático provisto por el Poder Judicial de la Nación”.

Por último, solicita al Departamento de Medicina Preventiva de la Corte Suprema de Justicia de la Nación evaluar -de forma urgente- el posible cierre del edificio de la Cámara Federal de Apelaciones en el marco de la actual emergencia sanitaria.