La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de mayo de 2019

“La conversación” en función especial

Gene Hackman protagoniza esta película que tiene dirección de Francis Ford Coppola.

En el mes dedicado a Francis Ford Coppola, el ciclo Función especial, proyectará este jueves el filme “La conversación” (1974), dirigido por Francis Ford Coppola. Será a las 17.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Harry Caul, un detective de reconocido prestigio como especialista en vigilancia y sistemas de seguridad, es contratado por un magnate para investigar a su joven esposa, que mantiene una relación con uno de sus empleados.

La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés alguno. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta tras la banalidad del caso, ya que su cliente se niega a identificarse, utilizando siempre intermediarios.

La película está protagonizada por Gene Hackman, John Cazale, Allen Garfield, Cindy Williams, Frederic Forrest, Teri Garr, Robert Duvall, Harrison Ford, Michael Higgins, Elizabeth MacRae, Mark Wheeler y Robert Shields.