La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de octubre de 2019

La evolución de la niña mordida en la cara por tres pitbull: según su padre, “es un milagro”

Milagros se recupera después de ser sometida a una cirugía en el Hospital Materno Infantil.

Hospital Materno Infantil

La niña de 9 años que ayer al mediodía fue atacada por tres perros en el barrio San Martín evoluciona favorablemente después de ser sometida a una cirugía en el Hospital Materno Infantil.

“Por suerte está reaccionando bien”, dijo Jorge Belizán, el padre de Milagros. “Pasó bien la operación. Esta mañana todavía tenía unos vómitos, pero gracias a Dios es una desgracia con suerte: está bien”, aseguró en declaraciones a LU9 Radio Mar del Plata.

Según comentó, los médicos le dijeron que a Milagros solo le va a quedar una cicatriz en el rostro, donde sufrió las mordeduras. “Pero creemos que con el tiempo va a quedar bien”, dijo esperanzado.

Milagros iba junto a su hermana mayor al colegio. Cuando pasaban caminando por Puán al 5300, abrieron las puertas de una casa y salieron disparados tres pitbull, que atacaron a la niña y le provocaron graves heridas en el rostro.

La policía llegó casi de inmediato. Cuando arribó la ambulancia, que según el padre tampoco tardó demasiado, la nena ya no estaba en el lugar.

Jorge contó que, cuando era llevada en la patrulla al hospital, la propia nena trataba de calmar a su hermana mayor y a su madre, que también había llegado de inmediato. “Les decía que se quedaran tranquilas y ella venía con media cara menos”, comentó, sorprendido por la valentía de su hija. “Es una leona”, definió.

Milagros pasó bien la noche. Durmió de corrido desde las 11 hasta las 6. “La verdad que va evolucionando re bien”, insistió su padre. “Es un milagro”.

Belizán lamentó los casos de mordeduras de perros en Mar del Plata, pero dijo que ahora no se puede preocupar por cómo evitarlas. “Yo no puedo más que atender a mi hija, estar con ella ahora, dándole el apoyo que necesita. Ojalá que las autoridades hagan las cosas que tienen que hacer”, pidió. Y deseó que lo que le pasó a Milagros “no le pase a nadie más”.