La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de abril de 2020

La lista de lugares donde podés pagar los servicios durante la cuarentena

Corresponden a la red de pagos Ripsa y están distribuidos en diferentes puntos de Mar del Plata. Aceptan débito y efectivo.

Con el inicio del mes de abril, llega otra vez la responsabilidad de abonar los servicios. Sin embargo, no todos los centros de pago se encuentran abiertos debido a la medida de aislamiento obligatorio que rige en todo el país desde mediados de marzo.

Pese a que se prohibió el corte de los servicios, en Mar del Plata la red de pagos Ripsa habilitó a más de 70 comercios ubicados en diferentes puntos de la ciudad para que los vecinos puedan abonar sus servicios en tiempo y forma cerca de sus casas.

Al respecto, fuentes de la empresa precisaron a LA CAPITAL que en todos los puntos el sistema funciona de 10 a 16 y que se aceptan pagos tanto con tarjetas de débito como con dinero en efectivo.

El listado completo (click para ampliar):

La red de puntos autorizados están ubicados estratégicamente para evitar que la gente deba desplazarse más de la cuenta en medio de la cuarentena para abonar los servicios.

Cabe señalar también que el gobierno de la provincia de Buenos Aires adhirió a la medida nacional que prohíbe a las empresas cortar los servicios “en casos de mora o falta de pago” para usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como forma de mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Se trata del decreto 194 publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, y que abarca a los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales bonaerenses.

La decisión del Gobierno nacional de prohibir a las empresas de servicios disponer cortes de servicios abarca a los servicios de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable.