CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de marzo de 2024

La municipalidad se “tiñó” de púrpura por el Día Mundial de la Epilepsia

Se iluminó el frente del edificio de violeta con el objetivo concientizar, promover la inclusión y apoyar a quienes viven con esta condición neurológica.

La municipalidad se iluminó de púrpura en la noche de este martes por el Día Mundial de la Epilepsia, que se conmemora el 26 de marzo.

Esta acción tuvo como objetivo “concientizar, promover la inclusión y apoyar a quienes viven con esta condición neurológica”, indicaron desde la secretaría de Salud de la comuna.

En este marco, se recordó también que quienes lo necesiten pueden solicitar, por la app Salud MGP o de forma presencial en su Centro de Salud más cercano, un turno para realizarse controles.

La iniciativa se enmarcó en la conmemoración del “Purple Day”, en el que distintos edificios emblemáticos de Argentina se “tiñeron” de violeta para destacar la importancia de concientizar sobre la epilepsia.

Desde el Conicet explicaron que la iniciativa está liderada por casi 20 organizaciones de pacientes, que llaman a la participación activa de la comunidad. El evento se alinea con el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a considerar la epilepsia como un imperativo de salud pública.



Lo más visto hoy