CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de octubre de 2023

La ocupación hotelera alcanzó el 90% y gastronómicos destacan que el PreViaje fue “clave”

Desde el sector manifestaron que "Mar del Plata vivió un fin de semana exitoso" y dejó "resultados optimistas" en cuanto a cantidad de visitantes. Ponderaron que la devolución del programa de fomento al turismo "rápidamente se volcó" a restaurantes, bares y confiterías de la ciudad.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) comunicó este lunes que Mar del Plata vivió un fin de semana largo “sumamente exitoso”, con una ocupación hotelera que llegó al 90%, y en este sentido destacaron que el PreViaje fue “clave”, ya que la devolución de este programa de fomento al turismo “rápidamente se volcó” a restaurantes, bares y confiterías de la ciudad.

“El fin de semana extra largo en Mar del Plata dejó resultados sumamente optimistas en cuanto a cantidad de visitantes“, agregaron desde la AEHG a través de un comunicado difundido esta mañana.

El constante flujo de vehículos en las rutas de acceso a General Pueyrredon quedó plasmado en una ocupación del 90%, según un relevamiento efectuado en hoteles miembros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

En este contexto, el presidente de la AEHG, Jesús Osorno, manifestó que el fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural fue “clave para continuar incentivando al sector turístico”.

Por su parte, el presidente del sector gastronómico de la AEHG, Hernán Szkrohal, destacó que más allá del clima, el PreViaje también fue “clave”. “Hubo una gran masa de turistas, pero además se vio mucho movimiento en las calles. La devolución de este programa, rápidamente se volcó a los comercios gastronómicos de Mar del Plata”, afirmó Szkrohal.

En tanto, Eduardo Palena, referente del sector hotelero indicó: ” Empezamos un camino directo a la temporada”. “Trabajamos durante todo el año para mantener un flujo de turismo y ahora toca trabajar para estar preparados para la época estival”, indicó,  al tiempo que resaltó el programa Previaje “es muy bueno y más allá de las posturas políticas que existan debe continuar” porque fue “un acierto su implementación para el sector turístico”.

“Entendemos que cada 10 pesos que se gastaron, 8.3 volvieron al circuito económico, por lo que consideramos que es una muy buena herramienta”, graficó.

Ma y guemes_07

Gastronómicos destacaron que el impulso del PreViaje fue “clave”.


Raverta también destacó el programa


La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y candidata a intendente por Unión por la Patria, Fernanda Raverta, también destacó el impacto que tuvo el PreViaje en este fin de semana largo en Mar del Plata y detalló que el 70% de las reservas hoteleras se hicieron a través de este programa.

“¡Un finde largo espectacular en Mardel! La ocupación en hoteles alcanzó el 90% y un 70% de esas reservas se realizó con el PreViaje“, detalló Raverta en la red social X (ex Twitter).

“Gracias a este programa, los locales gastronómicos de Mar del Plata estuvieron llenos”, agregó la candidata a Intendente y remarcó que “el turismo es trabajo”, por lo cual consideró que “es crucial sostener el PreViaje”.



Lo más visto hoy