La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de julio de 2020

La paciente con COVID-19 e internada en la Clínica 25 de Mayo reside en un hogar de ancianos

Lo confirmó a LA CAPITAL el Jefe de Infectología del centro sanitario, el doctor Gonzalo Corral. La mujer tiene 74 años y fue ingresada con fiebre y tos seca.

La paciente que está internada en la Clínica 25 de Mayo y ayer dio positivo de coronavirus residía en un hogar de ancianos de la ciudad, por lo que se debió activar un protocolo de bloqueo y estudio de posibles casos secundarios.

El dato fue confirmado a LA CAPITAL por el Jefe del Servicio de Infectología, el doctor Gonzalo Corral, quien aseguró que la paciente, una mujer de 74 años, arribó al centro médico “el mismo día de iniciado los síntomas”. “Presentó tos seca y fiebre”, señaló.

Si bien el profesional aseguró que el rastreo de contactos estrechos es realizado por los equipos de epidemiólogos de la Secretaría de Salud del municipio y la Región Sanitaria VIII, Corral aseguró que, con seguridad, esta situación llevará a “activar un protocolo de bloqueo y de estudio de posibles casos secundarios”.

La noticia impacta en una ciudad con más de 40 geriátricos y un alto número de adultos mayores, uno de los mayores grupos de riesgo en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La mujer internada forma parte de los cinco casos confirmados en el informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA). La cifra dio cuenta de un récord de contagios para una jornada en la ciudad: cinco casos, por lo que el número total de infectados llegó a 58 desde que comenzó la pandemia.