CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de abril de 2020

La sede de Talleres será “centro Covid”

Este martes comenzaron las tareas de acondicionamiento de la sede del club portuense, que funcionará como uno de los once centros de atención destinados al Covid-19 en Mar del Plata.

En la mañana de este martes, la sede social de Talleres empezó a ser adecuada como uno de los once centros de atención respiratoria de Mar del Plata, destinado a la atención de vecinos de la zona puerto y sur de la ciudad.

La sede social del club portuense, ubicada en Magallanes 3878 , se convirtió así en el primero de los once centros Covid planificados por la Municipalidad de General Pueyrred0n y que tienen como objetivo recibir a personas con problemas respiratorios leves. Las instalaciones de Talleres, así como varios clubes deportivos de la ciudad, se habían puesto a disposición desde un primer momento por su comisión directiva.

Este martes, el gimnasio principal de Magallanes 3878 empezó a recibir los primeros gacebos donde se instalarán consultorios, un laboratorio y una recepción para los vecinos de la zona puerto y sur de Mar del Plata.

talleres-2

Durante el armado, la presidenta del club, Alejandra Bonci, se mostró muy satisfecha de que Talleres haya sido elegido como Centro Covid.

“Como institución nos enorgullece poder colaborar con el municipio y con el sector de salud. Quien conoce a Talleres sabe que somos un club social, por eso ni bien sucedió todo lo que es de público conocimiento nos pusimos a disposición tanto del gobierno local así como también del provincial y nacional”.

En cuanto al funcionamiento, Bonci anunció que “se está terminando de armar todo para que el lugar reciba al público. Este miércoles por la mañana vendrá la secretaria de salud, Viviana Bernabei, junto con la gente de infraestructura para seguir ultimando detalles. Lo que si sabemos es que el centro estará en funionamiento de 8 a 20″.

Sin dudas que esta situación es algo que afecta a la sociedad en su totalidad, por lo que los clubes no quedan exentos. “Es triste entrar al club y que haya silencio. Ojalá podamos salir pronto de esto y que el club pueda funcionar como lo que es, un centro de actividades sociales y deportivas en el que además, en nuestro caso, tenemos un jardín de infantes en funcionamiento”, recalcó la presidenta de la entidad portuense.



Lo más visto hoy