CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de mayo de 2026

La Selección Argentina de básquet jugará tres partidos en Mar del Plata

El equipo de Prigioni se presentará en el Polideportivo "Islas Malvinas" en la siguiente fase de los Clasificatorios de las Américas. También volverá el "Juego de las Estrellas" a la ciudad.

Campazzo volverá al Polideportivo con la Selección. Foto: CAB.

La Selección Argentina de básquetbol disputará en Mar del Plata tres partidos de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027, tras un convenio firmado este jueves.

Además, según le adelantaron a LA CAPITAL, el “Polideportivo Islas Malvinas” volverá a ser escenario del tradicional “Juego de las Estrellas” durante el verano.

Si bien todavía no se informaron detalles del acuerdo, ya se sabe que Argentina disputará sus partidos de la segunda fase de las Eliminatorias en agosto, noviembre y entre febrero y marzo de 2027.

Por lo pronto, el equipo dirigido por Pablo Prigioni enfrentará el jueves 2 de julio en el “Antel Arena de Montevideo” a Uruguay, mientras que el domingo 5, cerrará la instancia inicial en el “Arena Roberto Durán” ante Panamá.

Argentina ya está clasificado para la segunda fase con 3 triunfos y 1 derrota. Uruguay (4-0) es el otro equipo del Grupo D con boleto asegurado, mientras que el tercer clasificado se definirá entre Panamá (1-3) y Cuba (0-4).

Tras esta ventana, los Clasificatorios continuarán en agosto cuando los tres equipos del Grupo D se junten con los tres clasificados del Grupo B. Canadá liderá la zona con un récord de 4-0, seguido por Jamaica (2-2), Puerto Rico (1-3) y Bahamas (1-3).

Las ventajas de la segunda fase son las siguientes:

Ventana 4: 27 y 31 de agosto
Ventana 5: 26 y 29 de noviembre
Ventana 6: 26 de febrero y 1º de marzo

Las localías se definirán una vez concluida esta etapa a partir de las posiciones finales de los seleccionados. A partir de allí quedarán programados los partidos en el Polideportivo.