CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 27 de agosto de 2023

“La única persona que puede tomar el timón y esquivar el iceberg es Sergio Massa”, afirmó Larroque

El ministro evaluó que no es "temerario decir 'Massa o disolución nacional", como planteó durante la última semana, porque, dijo, "estamos al borde del abismo".

Andrés 'Cuervo' Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, valoró que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, es la “única persona que puede tomar el timón y esquivar el iceberg”, y alertó que Argentina está “al borde del abismo” porque, dijo, la oposición plantea “avanzar derecho al precipicio”.

“La única persona que puede tomar el timón y esquivar el iceberg, porque ya lo ha hecho, es Massa”, ponderó Larroque en diálogo con FM Milenium.

El dirigente de La Patria es el Otro evaluó que la “discusión” electoral es si Massa o la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, ingresan al balotaje y consideró que la coalición opositora fue la “gran derrotada” de las PASO.

Sobre los planteos de Bullrich y del postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, Larroque evaluó que sus “políticas económicas” buscan “atar de pies y manos al Estado, generan una resignación de instrumentos económicos del Estado a la hora de defender al conjunto de los ciudadanos”.

Por eso, evaluó que no es “temerario decir ‘Massa o disolución nacional”, como planteó durante la última semana, porque, dijo, “estamos al borde del abismo”.

“El único que puede corregir la trayectoria de esto es Massa”, consideró y apuntó contra Milei y Bullrich porque “plantean avanzar derecho al precipicio”.

“Yo a Massa lo voto con convicción, inmediatamente se definió la fórmula”, dijo sobre la figura del ministro de Economía, y llamó a “fortalecer” su candidatura.

En cuanto al desempeño del oficialismo en las PASO, ponderó que “en la provincia de Buenos Aires se obtuvo un muy buen resultado, sobre todo en el contexto en que se dio, y creo que en la elección nacional tuvimos un muy buen resultado en las circunstancias en las que se desarrolló”.

Sobre el rol del Fondo Monetario Internacional (FMI), Larroque manifestó que “el FMI jugó para que gane (el expresidente Mauricio) Macri”, en referencia al préstamo de 45 mil millones de dólares que recibió la administración de Cambiemos, y añadió que el organismo “también jugó para que a Massa no le vaya bien”.



Lo más visto hoy