CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de marzo de 2016

La Unión marcó el límite

Frenó la racha positiva de Peñarol al superarlo por 88 a 74.

FORMOSA, (E) – La serie de dos triunfos seguidos como visitante, ambos en Corrientes, obtenidos por Peñarol en la Liga Nacional de básquetbol, llegó a su fin anoche en Formosa, tras la caída ante La Unión, por 88 a 74, en el estadio “Cincuentenario”.
El equipo de Sergio Hernández, en un trámite equilibrado, jugó una buena primera mitad y llegó al descanso largo en ventaja, aunque no consiguió evitar un regreso distraido de los vestuarios y el local supo capitalizarlo para tomar una distancia casi decisiva tras el parcial de 32-15 en el tercer cuarto.
El tiro abierto de Leonardo Gutiérrez fue un recurso muy efectivo para el visitante, algo que el local no tuvo con el usualmente eficaz Shaun Green.
Peñarol distribuyó el gol en varias manos, dificultó la defensa de su oponente, que de todas maneras empezó a enderezar su marcha a partir del buen aporte de los relevos: Torin Francis y el marplatense Facundo Piñero.
No obstante, el “milrayitas” disfrutó de otra buena ráfaga en el inicio del segundo capítulo y tomó otra vez distancias (30-20), hasta que Eduardo Gamboa (otro relevo del local) fue gran actor en el cierre de la primera mitad, aunque sin poder equiparar la línea del visitante.
Al reanudarse las acciones, La Unión volvió mucho mejor. Piñero continuió lastimando (terminó con 18 puntos, 5/8 en triples y 13 rebotes) y Alejandro Konsztadt (10 asistencias) hizo jugar a todos.
A Peñarol le costó una enormidad defender y también atacar, con flojos porcentajes y algunas pérdidas, mientras Winsome Frazier y Alexis Elsener ampliaban la brecha.
Por otro lado, con Leo Gutiérrez mucho mejor controlado por la defensa local, y la acumulación de faltas de Nicolás Brussino, quien estuvo varios minutos en el banco, el “milrayitas” careció de un complemento adelante, más allá de algunas buenas apariciones de Luciano Massarelli.
Se esperaba una reacción del equipo marplatense en el cuarto final. Y de hecho la intentó, aunque sin encontrar el camino. La Unión, dirigido por el marplatense Guillermo Narvarte, administró muy bien la ventaja cosechada y se encaminó sin inconvenientes a una victoria muy valiosa. Los formoseños quedaron ahora segundos en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol y les ganaron los cuatro partidos (los dos a Quilmes y los dos a Peñarol) a los conjuntos marplatenses.
Peñarol volverá a jugar recién el domingo 3 de abril, en el Polideportivo, ante Regatas Corrientes.