La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de febrero de 2020

La Uocra se manifestó frente al Municipio y fue recibida por el gobierno

El gremio expuso su preocupación por la "paralización de la obra pública" y la "falta de inversiones en la ciudad". Advierten un aumento del desempleo en el sector. El gabinete de Guillermo Montenegro recibió a la dirigencia y se pactó una reunión para la próxima semana.

Trabajadores de Uocra frente al palacio municipal.

Una importante cantidad de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción se movilizó esta mañana en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredón, donde entregaron un petitorio con reclamos laborales ante “la paralización de la obra pública en esta ciudad” y en la región de influencia de esa entidad sindical que abarca a otros 8 municipios.

Los obreros de la construcción instalaron camiones y maquinarias frente al Palacio Comunal e iniciaron a las 11 una ruidosa protesta para exponer la “delicada situación que vive todo el sector ante la falta de expectativas de obras nuevas e inversiones; está todo parado”, afirmó a LA CAPITAL el secretario general de la UOCRA, César Trujillo y reiteró que hoy los trabajadores de la construcción se encuentran sosteniendo “gracias a la poca inversión privada que hay”.

Uocra camion

“La estamos pasando mal y los compañeros necesitan trabajar pero no hay nada, no tenemos noticias de nuevas obras e inversiones y la perspectiva es negativa; estamos muy preocupados”, apuntó el dirigente gremial.

En el marco de la protesta, la Uocra hizo entrega de un petitorio al gobierno municipal y a concejales del oficialismo y la oposición con varios reclamos en esta línea.

Trujillo remarcó a su vez que la construcción “mueve directa e indirectamente a otras 40 industrias” y que “al estar todo parado, merma el trabajo y crece la preocupación entre los trabajadores”.

Cerca de las 11.30 Trujillo, acompañado por el titular de CGT Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, fue recibido por el gabinete del intendente Montenegro. “Les dejamos el petitorio que trajimos. Se abrió el diálogo y sabemos que es un día muy importante por el tratamiento del Presupuesto 2020 y acordamos una reunión para el próximo miércoles con el gobierno a la que vamos a llevar todas nuestras preocupaciones”, completó el titular de la Uocra.