La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de marzo de 2019

La UTA levantó la retención de tareas y se normaliza el servicio de colectivos

El gremio tomó la decisión tras el compromiso del sector empresario de una readecuación salarial. Se espera el anuncio del intendente Arroyo sobre el nuevo valor del boleto.

Tras la decisión tomada por el Concejo Deliberante de cederle la decisión al intendente Carlos Fernando Arroyo del incremento del valor del boleto, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió levantar la retención de tareas que realizaba desde el lunes 11 de marzo en el servicio nocturno de colectivos y que este sábado se extendió hasta las 8 de la mañana.

En un comunicado de prensa, la UTA informó que “después de las asambleas llevadas a cabo en las distintas cabeceras, donde el sector empresario se comprometió al pago del 5 por ciento de la readecuación paritaria, esta organización sindical y los cuerpos de delegados resuelven levantar la retención de tareas”.