La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de septiembre de 2020

UTA extiende el corte en la ruta 2 en reclamo al pago salarios

Los choferes de media distancia denuncian que no cobraron el sueldo de agosto y parte del de julio. Aseguran que el corte es por tiempo indeterminado.

Choferes nucleados en la seccional local de la Unión Tranviario Automotor (UTA) extenderán durante la madrugada y el jueves el corte de tránsito iniciado este miércoles en la Ruta 2, a la altura del acceso a Mar del Plata, para reclamar el pago de salarios atrasados.

Durante la tarde decidieron abrir una mano como gesto de buena voluntad para los vecinos, quienes se habían mostrado indignados por la situación.

La medida es llevada adelante por trabajadores de las líneas de media distancia. Denuncian que se les adeuda la totalidad del salario de agosto y una parte del de julio. “El corte es por tiempo indeterminado, nos vamos a queda acá hasta que tengamos una respuesta”, sostuvo uno de los integrantes del gremio.

Los choferes afectados son los de la firma Costa Azul que tiene a las líneas 212, 216, 221 y 259

Desde que se decretó en marzo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se interrumpió el servicio de media y larga distancia.

La (UTA) había anunciado ayer que de no haber una solución en el corto plazo respecto al atraso en pago de los salarios de los choferes de media distancia, “no se descarta una medida de fuerza con todos los trabajadores”, los de media, corta y larga distancia.

El sindicato sostuvo que la situación de los choferes de media distancia “es insostenible” y  que “se profundiza más la crisis de los trabajadores”.

“Desgraciadamente el ATP nunca fue otorgado ni hubo ayuda económica del Estado a fin de poder palear esta situación tan angustiante y no se avizora un panorama claro”, destacaron.