CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de noviembre de 2020

Lammens visitaría esta semana Mar del Plata

Así lo aseguró el intendente Guillermo Montenegro, en una entrevista con la Agencia Télam. El control de los espacios público, tema central.

A poco más de una semana del inicio de la temporada, el intendente Guillermo Montenegro aseguró que el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, visitará en los próximos días la ciudad para ultimar detalles de cara al verano.

En una entrevista con la Agencia Télam, el jefe comunal aseguró que “seguramente” el funcionario nacional llegará a Mar del Plata antes del 1 de diciembre y apuntó a la importancia de contar con la colaboración de Nación y Provincia para “controlar” los espacios públicos y evitar aglomeraciones.

Según indicó, durante el encuentro que mantuvo en la última semana con el ministro Lammens conversaron sobre “la posibilidad de contar con gente que ayude en el control del espacio público, como las playas”, que deberá “trabajar de la mano de la mesa de control del Municipio”. El tema se retomaría en los próximos días.

“El ministro Lammens seguramente estará esta semana nuevamente en la ciudad y seguirán definiéndose distintas cuestiones”, explicó el intendente.

En materia de control y seguridad, el intendente explicó que “está claro que va a ser una de las primeras veces en que la policía va a tener que articular con el Gobierno local incluso en lugares donde ellos habitualmente no estaban, como la playa o la gastronomía, al margen de lo que hay que trabajar en los barrios”.

“En los últimos días hablamos con el ministro (de Seguridad bonaerense Sergio) Berni y pudimos definir también la llegada del personal de refuerzo, y dónde se va a alojar. El número de efectivos va a ser el mismo que el año pasado, entre 900 y 1.000, y la idea es que el 50% viene el 15 de diciembre y el resto los primeros días de enero”, dijo.

En este sentido, Montenegro destacó que la articulación política con todos los niveles del Estado “va a ser clave durante la temporada” para garantizar un verano seguro y el cumplimiento de los protocolos para la actividad turística por la pandemia de coronavirus, y consideró que “sería una locura relajarse en este momento”.