La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de diciembre de 2018

Lanzan una tarjeta con descuentos para turistas que visiten Mar del Plata

Con esta iniciativa del gobierno provincial, se podrán acumular puntos en cada compra y luego obtener descuentos en comercios y peajes adheridos. El plan “estará efectivo tanto en la temporada de verano como en la de invierno”.

 

El gobierno provincial lanzó este jueves el programa “Mar de Beneficios”, por el cual los turistas que vacacionen en Mar del Plata podrán acumular puntos en cada compra y luego obtener descuentos en comercios y peajes adheridos.

La medida fue puesta en marcha tras la firma de un convenio en La Plata entre el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; el titular de Aubasa, Víctor El Kassir; y el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar de del Plata (UCIP), Raúl Lamacchia, con el objetivo de favorecer el consumo y la actividad turística en la ciudad costera.

Luego de la firma, Lamacchia informó que “durante esta temporada quienes pasen por los peajes recibirán un instructivo explicando cómo descargar la App de Mar de Beneficios en el celular y, una vez habilitada, de forma inmediata podrán empezar a juntar puntos con cada compra realizada que instantáneamente podrán reutilizar en cualquiera de los comercios adheridos”.

El titular de la UCIP estimó que “entre fin de año y principios de enero” estarán activos todos los descuentos que se podrán visualizar en la página web www.mardebeneficios.com.ar.

Además, aseguró que el plan “estará efectivo tanto en la temporada de verano como en la de invierno”.

Consultado acerca del alcance del Programa, el ministro Tizado manifestó por su parte que ya “hay descuentos que van desde las playas gratuitas hasta el Banco Provincia”, aunque –destacó- “en esta oportunidad el hecho principal es que se llegará a la gente que no tiene el Banco Provincia”. Para el titular de Aubasa –la empresa estatal concesionaria del Sistema Vial Integrado del Atlántico-, “lo interesante es que esos puntos sirven para volver a casa gratis, ya que incluye los pagos del peaje en las estaciones de Maipú y Mar Chiquita”, dijo a LA CAPITAL.

El Kassir refirió asimismo que “viajar desde Mar del Plata a Buenos Aires cuesta 180 pesos en peajes” (90 pesos en cada cabina).

Del encuentro que se realizó ayer al mediodía en el Ministerio de Producción participó también Blas Taladrid, vicepresidente de UCIP.

Cómo obtener los descuentos

Según se comunicó desde la cartera de Producción, los interesados en adherir al plan podrán hacerlo mediante una tarjeta de puntos virtual y la app “Mar de Beneficios”, que integrará todos los comercios adheridos de la ciudad.

Con esta tarjeta se otorgarán al cliente descuentos en puntos que podrá utilizar de forma inmediata para efectuar una nueva compra.

Los puntos –se contabilizará uno por cada peso gastado- se acreditarán en forma instantánea y estarán listos para ser utilizados en el momento, en el mismo u otro comercio, sin tener que esperar que transcurra un lapso de tiempo o acumular una determinada cantidad de puntos.

Asimismo, con esos puntos se podrá canjear en el Centro de Atención que Aubasa cuenta en Mar del Plata (Av. Peralta Ramos 2270) o en los locales UCIP (Av. Luro 3030 o San Luis esquina Belgrano) un pase para su regreso por los peajes de Maipú (Ruta 2) o Mar Chiquita (Ruta 11).