CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de diciembre de 2021

“Las finales se juegan con el corazón y yendo para adelante”

Lionel Bruera fue el goleador de la final del Oficial de la Asociación Marplatense y un emblema de la convicción con la que Unión la asumió. "Aún en los peores momentos, siempre sentimos que podíamos ganar", afirmó.

Agustina García Darwich, esposa de Juan Pablo Sánchez le entrega la copa a Lionel Bruera, el hombre récord del básquet marplatense.

El primer equipo y el último de Juan Pablo Sánchez en Mar del Plata definieron la Copa que la AMB decidió que llevara su nombre y que entregó al campeón del Torneo Oficial. Unión, el que lo reclutó desde Mendoza, la ganó de forma dramática, cuando parecía tenerlo todo en contra, y Lionel Bruera fue una de las grandes explicaciones.

El interminable capitán fue decisivo en los dos triunfos “celestes”. En el primero anotando el triple que mandó el duelo al alargue y en el segundo sosteniendo con su poder de fuego las pretensiones de los suyos en los peores momentos. A punto tal de terminar como goleador de un tercer partido que lo tuvo todo, incluido otro suplementario, y que será muy recordado.

“Fue una de las mejores y más dificiles finales que jugué. Los dos equipos muy parejos, muy intensos. Y fue tremendo jugarla con este marco de público. Al menos, nosotros no estamos acostumbrados a este clima. Durante el año el calendario es difícil para la gente, pero hoy acompañó y se llenó. Siento una alegría inmensa”, le confesó Bruera a LA CAPITAL.

-IAE les puso la vara alta, ¿no?

-Todo el año fue muy parejo con ellos. Incluso creo que ellos todavía fueron más regulares que nosotros. Pero acá las finales se juegan con el corazón y yendo para adelante y tuvimos la suerte de ganarla.

-¿Por qué la ganaron?

-Porque no nos entregamos y supimos aguantar los momentos fuertes de ellos. Controlamos mejor a Quaglia en el segundo tiempo porque en el primero nos había lastimado mucho. Nunca nos rendimos y, aún en los peores momentos, siempre sentimos que podíamos ganar y fuimos para adelante.

-Alcanzaste a Chupino Martínez como el jugador con más títulos en el básquetbol marplatense, ¿qué significa para vos?

-No tenía esa estadística. Sabía que Chelo Oliver se estaba moviendo con todo eso y el otro día lo vi publicado en el diario. Me pone muy contento estar entre los mejores del básquet marplatense. Amo a esta ciudad, siempre jugué acá. Me encanta participar y jugar por Unión y por Mar del Plata.



Lo más visto hoy