La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de noviembre de 2018

Las Leonas se quedaron con el bronce

Las argentinas golearon a China en el cierre del Trofeo de Campeones. El título quedó en poder de Holanda, que se impuso 5-1 a Australia en la final.

Las argentinas se ganaron un lugar en el podio. Foto: VillarPress.

CHANGZHOU, China.- La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, despidió su participación en el Trofeo de Campeones, con una victoria por 6-0 ante China, que le hizo merecer la medalla de bronce.

En el partido por el tercer puesto, las argentinas no dieron opción a sus rivales. Delfina Merino, en el primer minuto de juego en el estadio Wujin, adelantó a la escuadra albiceleste.

A ese tanto le siguió el doblete de María Granatto, en los minutos 5 y 16.

Con un favorable y concluyente 3-0, la selección argentina se marchó al descanso. La presea de bronce estaba ya entonces en manos de las Leonas.

El oportunismo de Julieta Jankunas hizo todavía más grande su ventaja en el minuto 44 y, cuatro después, Sofía Toccalino gritó el 5-0.

Quedó tiempo para un último tanto. Martina Cavallero puso su rúbrica al duodécimo gol de la selección argentina en el Trofeo de Campeones. La mitad de ellos se produjeron en un último encuentro festivo, ya que significó la captura de la medalla de bronce.

Sofía Toccalino festeja su gol

Holanda, campeón

Holanda ganó el Trofeo de Campeones al vencer en la final a Australia por 5 a 1.

Líder del ránking mundial, campeón del mundo y ganador de la Liga Mundial de 2017, el equipo holandés logró su séptimo título.

Holanda es, de este modo, la última campeona del Trofeo de Campeones, un torneo que desaparecerá el año que viene por el nacimiento de la Hockey Pro League.

Por su parte, en el primer partido de la jornada, la selección británica se aseguró la quinta plaza al derrotar, por 2-1, a Japón.

La única victoria del equipo británico en el torneo llegó tras remontar el tanto de Yui Ishibashi, en el minuto 4. Hannah Martin estableció el empate en el minuto 7 y Amy Costello firmó el definitivo 2-1.