Las tropas rusas tienen “dificultades” para avanzar en Ucrania, según Londres
"La destrucción de puentes por las fuerzas ucranianas ha desempeñado también un papel clave en el estancamiento del avance de Rusia", señala.
Disparos de artillería alcanzaron un edificio de departamentos de 12 pisos en el centro de Kiev.
LONDRES, (EFE) – Las fuerzas invasoras rusas están teniendo “problemas” para superar los “desafíos” que plantea ese país y realizar avances, según destaca este miércoles el último parte de inteligencia militar del Reino Unido.
El ministerio británico de Defensa indica en su cuenta de Twitter que el avance de Rusia en Ucrania ha sido “bloqueado” por una falta de maniobrabilidad, que ha sido “explotada expertamente” por las fuerzas ucranianas.
“Las fuerzas rusas están teniendo problemas para superar los desafíos que representa el terreno ucraniano”, señala ese parte divulgado por Defensa.
El informe agrega que “las fuerzas rusas han continuado mayoritariamente ligadas a la red de carreteras ucraniana y han demostrado reticencia a conducir maniobras fuera de carretera”.
“La destrucción de puentes por las fuerzas ucranianas ha desempeñado también un papel clave en el estancamiento del avance de Rusia”, señala.
Defensa remarca asimismo que “el fracaso continuado de Rusia para ganar el control del aire ha limitado drásticamente su capacidad de emplear de manera efectiva las maniobras aéreas, limitando aún más sus opciones”.
“Las tácticas de las fuerzas armadas ucranianas han explotado de manera experta la falta de maniobrabilidad de Rusia, frustrando el avance ruso e infligiendo fuertes pérdidas a las fuerzas invasoras”, concluye.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
