CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de febrero de 2022

Le costó arrancar y no tuvo final

Nueva caída de Quilmes, esta vez a manos de Pergamino Básquet. El equipo marplatense tuvo muchos problemas defensivos en el primer tiempo. Una vez que los había solucionado en el tercer cuarto, se derrumbó en el cierre.

Fotos Gentileza Prensa Pergamino Básquet.

Quilmes sufrió una derrota más amplia en las cifras que en el desarrollo a manos de Pergamino Básquet, que en cancha de Juventud se impuso 86-69 por una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.

El equipo marplatense sufrió los efectos combinados de su floja defensa del primer tiempo y del 7-25 del cuarto final. En el tercer cuarto, empero, jugó tan bien que hasta se ilusionó con el triunfo.

Quilmes desandó en el primer tiempo todo lo que había adelantado defensivamente en las últimas presentaciones.

Pergamino Básquet lo castigó duro desde todas las posiciones. De movida el elenco “tricolor” sufrió con el limitado Khalil Füller, aunque fue la aparición de Leonardo Tortonesi la que le permitió a los locales establecer un primer quiebre y llevarse 25-17 el primer cuarto.

perga-quil-8

El buen ingreso de Santiago Ibarra, como si fuera poco, le sumó un nuevo problema a la endeble defensa “tricolor”. El jugador de refresco se constituyó en una vía segura de gol y le permitió a los suyos consolidar la diferencia.

Sin embargo, Quilmes tuvo tres minutos y medio felices, con una gran aparición de Castellani, para clavar un parcial de 13-5 para ponerse apenas 36-38 cuando todavía restaban cuatro minutos para el entretiempo.

Pero reaparecieron los problemas defensivos quilmeños en todo su esplendor en el cierre de la etapa, Ibarra se tornó imparable y Pergamino Básquet se fue 52-40 al descanso.

Quilmes, sin embargo, no estaba muerto. Hizo un gran esfuerzo y recuperó la memoria defensiva en el tercer cuarto. Pergamino Básquet falló un lanzamiento tras otro.

Con Jara y Castellani en plan de líderes ofensivos, con un notorio repunte de Gago, con amplio dominio de rebote, el equipo marplatense remontó la cuesta y terminó el parcial 62-61 al frente.

El embate quilmeño, sin embargo, frenó en el arranque del último segmento. Pergamino Básquet logró contener a Gago, dueño del tercer cuarto, y “secó” a Jara y Castellani. Un parcial de 7-0 en dos minutos le devolvió la confianza.

Quilmes peleó palmo a palmo hasta a falta de cuatro minutos. Pero, con muchos problemas para anotar, le abrió la puerta al peligroso contraataque local. Con una serie de bandejas, Pergamino Básquet rompió nuevamente la barrera de los diez puntos de ventaja justo a tiempo para ahorrarse un cierre bajo presión y, contra todo pronóstico, se terminó floreando.

El elenco marplatense, que tuvo en el tercer cuarto fundadas ilusiones de llevarse el triunfo, terminó sufriendo una derrota cuyas cifras tienen poco que ver con lo que ocurrió en la cancha.

 

perga-quil-2

 
Pergamino Básquet 86
A. Mariani 15, F. Gobetti 3, B. Levato 11, L. Tortonesi 13 y K. Füller 12 (FI); S. Ibarra 22, L. Gonzalez 10, G. García Cano 0, B. Marconato 0, H. Grunale 0 y L. Manresa 0. DT: Julián Pagura.

 

 

Quilmes 69
F. Gago 14, A. Jara 21, A. Negrete 11, L. Castellani 17 y L. Catelotti 2 (FI); F. González 4, T. Nally 0, D. Skidelski 0 y A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

 

Estadio: “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” de Juventud de Pergamino.
Árbitros: Silvio Guzmán-Matías Sotelo-Marjorie Stuardo.
Parciales: 25-17, 52-40 y 61-62.