La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de julio de 2019

Le pegó un tiro a un perro y amenazó con matar a su dueño

Sucedió en Batán y el autor del ataque fue detenido durante un allanamiento. La víctima tiene 21 años y el agresor, 33. Intervino la comisaría octava.

Un hombre de 33 años fue detenido por disparar amenazar de muerte a su vecino y dispararle al perro, durante una discusión en la localidad de Batán.

Según consta en la causa, el pasado lunes 22 de julio un joven de 21 años denunció que su vecino, en calle 146 entre 163 y 165 de Batán, le disparó a su perro y, luego, lo amenazó de muerte exhibiéndole un arma de fuego.

A raíz de esta situación, el fiscal Juan Pablo Lódola inició una investigación que desembocó en el allanamiento y detención del acusado.

En el operativo, la policía secuestró una escopeta de dos caños calibre 14 marca Carlos Brassi y 10 cartuchos marca Orbea.

El fiscal Lódola imputó al hombre por “amenazas agravadas, tenencia de arma de fuego y daño”.

Detuvieron a dos acusados
de robar un comercio

Un hombre de 30 años, otro de 28 y una mujer de 25 fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado de un violento robo en un comercio en Edison al 800.

El hecho que motivó las detenciones ocurrió el viernes por la tarde, cuando dos hombres armados y una mujer ingresaron a un comercio de Edison al 800, amenazaron a una empleada y robaron dinero en efectivo y otros elementos.

Ante esta circunstancia, el fiscal Fernando Berlingeri realizó una investigación en la que se pudo identificar a los dos sospechosos.

Este sábado a la mañana, personal policial realizó dos allanamientos en simultáneo, uno en Los Eucaliptus al 200 en el que se detuvo a un hombre de 30 y una mujer de 25 años, y otro en Alberti al 7600 en donde detuvieron a un hombre de 28.

Además, durante el operativo, la policía incautó un celular Samsung J7, propiedad de la víctima.

Todos los detenidos quedaron imputados por “robo agravado en poblado y en banda”.

Pelea entre cuidacoches

Dos cuidacoches de la zona Güemes fueron aprehendidos luego de protagonizar una pelea con la que se disputaban el trabajo de la cuadra.

Según trascendió, la pelea se originó en Güemes y San Lorenzo luego de que un hombre de 24 discutiera con otro de 34 que le reclamaba la zona de trabajo como propia. Entonces  el mayor de los hombres dio media vuelta y se fue.
Ante esta situación, el cuidacoches de 21 años atacó al otro hombre con una botella y se la rompió en la cabeza, lo que dio inició a una pelea.

Personal policial que patrulla la zona detuvo la pelea y por disposición de la fiscalía de flagrancia ambos hombres quedaron imputados por “lesiones recíprocas”.