CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de agosto de 2025

Le prestaron dinero a una mujer, no lo devolvió y le dieron una golpiza a su hijo

Los hechos ocurrieron días atrás en el barrio Alfar. Los hombres fueron detenidos, imputados por los delitos de "extorsión en grado de tentativa", "amenazas" y "lesiones leves", y se negaron a declarar ante la Justicia.

“No me la pongas mas difícil que nosotros cobramos por las buenas o cobramos por las malas… nosotros no andamos con amenazas ni nada de eso, vamos y nos cobramos de la forma que sea sin importar quien este adentro del lugar…”. Así, con faltas de ortografía y errores de redacción, estaba escrito el mensaje de los “matones” dirigido a una mujer que había tomado un préstamo de dinero tiempo atrás. Y el emisor no mentía: dos días después de enviado el texto, el hijo de la receptora fue víctima de una golpiza.

El caso se registró hace pocos días en el barrio Alfar, y ahora es investigado por la Justicia. Según pudo saber LA CAPITAL, todo comenzó con la solicitud de un préstamo de palabra, por parte de la madre el joven. De acuerdo con la denuncia que tomó a su cargo la fiscalía que encabeza Luis Ferreyra, la mujer recibió 350 mil pesos de dos hombres identificados como Fabio Emanuel Rodríguez Torres y Gustavo Daniel Godoy.

El acuerdo implicaba la devolución total en un lapso de 6 semanas y con una cláusula de entrega de 15 mil pesos de más por día de atraso, según la fecha y hora estipulada para la entrega de cada cuota. Entonces, al producirse un presunto incumplimiento en uno de los pagos, desde un teléfono celular se envió el mensaje descrito antes y destinado a la mujer.

Así, al menos, pudieron acreditarlo los investigadores, quienes también corroboraron que el texto había sido enviado el sábado a la madrugada a través de una línea telefónica que figura a nombre del primero de los acusados. Acto seguido, en suma, el lunes a la tarde ambos hombres fueron a la vivienda de la mujer y, al no encontrarla, amedrentaron a su hijo, simulando poseer entre sus ropas un arma de fuego, exigieron su presencia y se fueron momentos después, prometiendo regresar más tarde.

Y así fue: entre las 17 y las 18 los agresores volvieron a la casa ubicada en Santa María de Oro al 4800 -a metros de la plaza Iluminada- y al verlos el joven salió corriendo por la vereda. Los hombres abordaron el automóvil en el que se movilizaban y lo persiguieron hasta alcanzarlo. Entonces, le dieron una golpiza que le ocasionó heridas en el pómulo izquierdo y la nariz.

El caso fue denunciado por vía digital y comenzó a ser investigado por el fiscal Ferreyra, quien accionó de manera veloz y este martes, con todas las pruebas reunidas en el incipiente expediente, pidió la detención de Rodríguez Torres y Godoy. La policía los aprehendió a ambos por la tarde, a 24 horas del ataque, y quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Este miércoles, en tanto, los agresores fueron trasladados a Tribunales, donde se negaron a declarar frente a Ferreyra y quedaron imputados por los delitos de “extorsión en grado de tentativa”, “amenazas” y “lesiones leves”.