CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de abril de 2017

Lele Usuna busca escribir una nueva página en la historia del surf argentino

El marplatense será parte de los trials Rip Curl Pro Bells Beach. De lograr sortear la fase inicial del campeonato australiano, será el primer argentino en competir en el Championship Tour.

Foto archivo / Luca Castro.

El marplatense Leandro Usuna partió con destino a Australia para competir en los trials del Rip Curl Pro Bells Beach, competencia que otorgará una plaza para ser de la partida en el campeonato más antiguo en la historia del surfing competitivo, a realizarse del 12 al 24 de abril.

Calificado como uno de los mejores competidores del team Rip Curl, Lele recibió la invitación de parte del Team Manager de Rip Curl Internacional, quien no dudó en apuntar el nombre del marplatense en la lista de los 6 surfistas que saldrán a surfear en la mítica playa de Bells Beach por la plaza para la tercera fecha del World Championship Tour 2017.

“Para mí es un honor y una satisfacción muy grande poder correr los Trials del Rip Curl Pro Bells Beach, que es el torneo más antiguo de la historia, uno de los más prestigiosos por su ola, por su historia y por su consistencia y su nivel…”, afirmó.

“Si me va bien en los Trials -continuó- voy a ser el primer argentino en una fecha del WCT; si no logro entrar me vuelvo para Argentina para competir en el Rip Curl Pro Argentina en Semana Santa… Es un tiro a darle todo o nada”.

Usuna explicó que “la ola de Bells Beach le viene muy bien a mi surfing. Es larga, con poder, bastante peinada y con buenas condiciones casi siempre… Ideal para meterle muchos carvs y cutbacks, que es una de las maniobras que mejor me salen”.

La ola de Bells Beach representa uno de los grandes íconos en la historia del surfing moderno, a lo largo de 55 años los mejores surfistas del mundo han librado verdaderas batallas en busca de esa famosa campana, y este año no será la excepción.