CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de enero de 2026

Leonel Iriarte vuelve a Kimberley

Regresa desde Bahía Blanca, donde jugó en Villa Mitre cedido a préstamo. El equipo marplatense lo había extrañado sobremanera. Mariano Mignini, entre incorporaciones, renovaciones y jugadores con contrato, ya tiene más de quince jugadores.

Kimberley extrañó mucho a Leonel Iriarte. Su regreso es una gran noticia.

El mediocampista ofensivo Leonel Iriarte, luego de un préstamo por un año en Villa Mitre de Bahía Blanca, retornará a Kimberley para jugar el Torneo Federal 2026 de fútbol.

Pocos refuerzos pueden haber dejado tan satisfecho al entrenador Mariano Mignini. Iriarte tuvo un muy buen paso por Kimberley y fue un jugador clave tanto en el ascenso al Federal como en la primera campaña en dicho torneo. En tiempos de apuestas en los mercados de pases, es una gran noticia sumar a un futbolista garantido.

Difícil de encasillar en puesto alguno, mediapunta a falta de mejor explicación, las conexiones de los volantes con Iriarte por adentro enriquecían mucho el volumen de juego kimberleño por el sector central. Como si fuera poco, aportó gol. Y a Kimberley el año anterior le faltaron las dos cosas: generación de juego y remate.

Por ende, el regreso de Iriarte para Kimberley es una noticia tan buena como la vuelta del arquero Nicolás Báez, otra de las grandes figuras de los momentos felices, y no tan lejanos, citados más arriba.

El club de la avenida Independencia ya había anunciado, además de la de Báez, otras cuatro incorporaciones: los defensores Máximo Masino y Mateo Di Molfetta, el mediocampista Álvaro De Gaetani y el “enganche” Valentino Ávalos.
Además Kimberley consiguió las renovaciones de Franco Mañas, Diego Aguayo, Tomás Loscalso, Hernán Sosa, Agustín Vázquez, Jonathan Zárate, Rodrigo Ríos y Ever Ullúa.

Mariano Mignini, en consecuencia, ya tiene más de medio plantel. En ese sentido, tiene las cosas bastante más claras que Alvarado y Círculo Deportivo, los otros dos representantes de la Liga Marplatense, que recién confirmaron a sus entrenadores y poco más.