CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de mayo de 2024

Ley Bases: para Abad, por “cómo se gestiona”, no se aprobará “en breve”

El senador marplatense de la UCR rechazó que el oficialismo vaya a conquistar el dictamen de la Ley esta semana, y cuestionó los métodos de construcción de consensos de La Libertad Avanza.

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Abad rechazó la idea de que el oficialismo logre dictaminar la Ley de Bases esta semana, y criticó los métodos de construcción de consensos de La Libertad Avanza.

“No hay una gestión efectiva de la ley por parte del oficialismo, que escuche y actúe en consecuencia para que el Gobierno consiga su ley. No creo que esta semana logren dictaminar”, expresó el legislador marplatense durante una entrevista en Radio Rivadavia.

En la misma línea, el presidente de la UCR bonaerense planteó: “Si continúan con este formato, estoy absolutamente convencido de que no habrá dictamen. No busquen más culpables, el Gobierno debe hacerse cargo de que no está gestionando la ley”.

“Gestionar la ley implica trabajar para encontrar síntesis entre las propuestas de los senadores, con el objetivo de perfeccionar las leyes. Argentina necesita leyes duraderas que brinden seguridad jurídica”, añadió al respecto.

El senador marplatense argumentó que hacen falta “operadores de leyes”, y denunció que, en general, no observa “que en el oficialismo estén trabajando como deberían para alcanzar ese objetivo”.

“No veo a nadie en el oficialismo, con lápiz y papel, produciendo las reformas ni reuniendo la cantidad de senadores necesarios para ese objetivo”, reclamó, y agregó: “Las leyes se aprueban con un determinado número de votos: el Gobierno empieza con los suyos, los siete, y debe sumar para lograr la ley. Esto se logra escuchando y dando lugar a modificaciones para conseguir los votos necesarios”.

Para Abad, la Ley de Bases “tal como se está gestionando” no será aprobada “en breve”, ya que considera que la administración libertaria no está escuchando los reclamos y propuestas de la oposición dialoguista.

En otro momento de la entrevista, el senador radical solicitó que “el monotributo social debe formar parte de esta herramienta legislativa porque no podemos enviar a la informalidad a 670 mil personas sin ninguna cobertura”, y también pidió “aliviar la situación de la clase media”.

“Se pueden crear mecanismos de deducción en un momento en el cual el Gobierno y los bancos están promoviendo el crédito hipotecario, y tenemos una ley del año 2000 con una deducción de $10 mil pesos anuales… hay que actualizarla para aliviar la carga impositiva de la clase media, entre otras deducciones que se pueden considerar. A eso me refiero”, planteó.

Asimismo, sostuvo que si se otorgan beneficios a grandes inversiones, también se debe proteger el interés nacional, y que con la restitución del Impuesto a las Ganancias, son necesarias medidas compensatorias para una “clase media golpeada por la liberación de servicios”.

“Es necesario gestionar y construir políticas a través del diálogo que permitan sumar los votos para la sanción de la ley y tener una buena legislación, y eso es lo que no está sucediendo”, concluyó.



Lo más visto hoy