Liberaron al hombre que estaba detenido por la muerte de su pareja
El informe preliminar de autopsia indicó que la mujer de 37 años no tenía lesiones en el cuerpo y que su fallecimiento se debió a un paro cardíaco. La fiscal Romina Díaz solicitó entonces que se liberara al acusado de "homicidio agravado por el vínculo" al entender que no se trató de femicidio.

El hombre acusado por el supuesto femicidio de su pareja, una mujer de 37 años, fue liberado luego de que la autopsia indicara que la víctima no tenía lesiones en el cuerpo y que había fallecido por un paro cardíaco.
La fiscal Romina Díaz recibió el informe preliminar de autopsia de la mujer que había sido hallada sin vida en una casa del barrio La Herradura que indicaba que su muerte había sido a causa de un paro cardíaco y que en el cuerpo no se registraban lesiones, por lo que la hipótesis de femicidio quedó prácticamente descartada.
Ante esta situación, que cambió rotundamente el foco de la investigación, la fiscal Díaz solicitó de manera preventiva liberar al detenido, pareja de la víctima, de la Unidad Penal 44 de Batán, medida que fue ordenada por la Justicia de Garantías.
De esta manera, la versión que había dado el hombre al llamar al 911, en el que indicaba que su pareja se había intoxicado con medicamentos, cobra fuerza. Descartadas las lesiones, próximas pericias podrían corroborar esta versión.
El hombre, que estaba acusado por “homicidio agravado por el vínculo”, un delito que contempla la pena de prisión perpetua, no había sido citado a declarar el lunes ya que la fiscal quería tener en sus manos el informe preliminar de autopsia, al leerlo, ya no necesitó escuchar la declaración del imputado y solicitó su inmediata liberación.
El caso se conoció pasadas las 16 de este domingo, después de que el propio sospechoso llamara al 911 y diera aviso de que la víctima se había intoxicado y no presentaba signos vitales. Sin embargo, arribar al lugar la policía, distintos elementos hicieron presumir que la versión inicial carecía de fundamentos sólidos y que, en verdad, podía tratarse de un crimen.
Notificada del hecho, la fiscal Romina Díaz se presentó en el lugar y dispuso entonces la aprehensión del hombre a modo preventivo de una eventual fuga y su traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Según trascendió, la instructora tomó conocimiento de la existencia de antecedentes de violencia familiar en dicho sitio, y eso la llevó a sospechar del hombre. Por eso, inició una causa caratulada “homicidio agravado por el vínculo”.

Lo más visto hoy
- 1La atención en los bancos vuelve a su horario habitual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La Fundación de Dante Gebel renovó una escuela secundaria de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Choque de tres vehículos sin heridos en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Las mejores fotos de la masiva marcha por el Día de la Memoria en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Sorpresivos resultados de una encuesta que midió la imagen de Javier Milei y Lali Espósito « Diario La Capital de Mar del Plata