Llamó al 911 y dijo que su pareja se había muerto intoxicada, pero lo detuvieron por el crimen
Ocurrió este domingo en el barrio La Herradura. La fiscal Romina Díaz ordenó la aprehensión del hombre, de 39 años, y su traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Un hombre de 39 años fue detenido este domingo a la tarde acusado de matar a su pareja, una mujer de 37, en una casa del barrio La Herradura.
El caso se conoció pasadas las 16 de este domingo, después de que el propio sospechoso llamara al 911 y diera aviso de que la víctima se había intoxicado y no presentaba signos vitales. Sin embargo, arribar al lugar la policía, distintos elementos hicieron presumir que la versión inicial carecía de fundamentos sólidos y que, en verdad, podía tratarse de un crimen.
Notificada del hecho, la fiscal Romina Díaz se presentó en el lugar y dispuso entonces la aprehensión del hombre a modo preventivo de una eventual fuga y su traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán. En ese marco, lo citó a declarar este lunes a primera hora en Tribunales, a la vez que pidió realizar una serie de peritajes y medidas -entre ellas la operación de autopsia al cadáver-, en virtud del esclarecimiento de lo sucedido.
Según trascendió, la instructora tomó conocimiento de la existencia de antecedentes de violencia familiar en dicho sitio, y eso la llevó a sospechar del hombre. Por eso, inició una causa caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”.

Lo más visto hoy
- 1Emiten alerta amarilla por tormentas fuertes para este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El gobierno oficializó cambios en la licencia de conducir, VTV y peajes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se conformó el jurado para el juicio a un hombre que mató a un ladrón « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Temporal: cayeron 25 milímetros de agua y un rayo impactó en una casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aumentó el dólar blue: a cuánto cerró este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata