CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de mayo de 2021

Llegan a Mar del Plata 10400 vacunas contra el coronavirus

Son dosis de Sinopharm, que serán aplicadas a quienes ya recibieron la primera inoculación. De esta forma, otras más de 10 mil personas completarán el esquema de vacunación contra el Covid-19.

La ciudad recibirá más de 10 mil dosis de Sinopharm.

Mar del Plata recibirá en el transcurso de este lunes 10400 dosis de vacunas contra el coronavirus, en el marco del plan nacional de inmunización frente a la pandemia de Covid-19.

El dato fue confirmado por el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, a LA CAPITAL, quien precisó que se trata de un cargamento de Sinopharm que será aplicado como segundas dosis a quienes ya recibieron una primera inoculación con esta vacuna.

De esta forma, otras más de 10 mil personas, entre ellas personal de salud, docentes y médicos, podrán completar el esquema de vacunación con el objetivo de obtener la inmunización contra el coronavirus.

vacunas de Sinopharm

Mientras tanto, el plan continúa avanzando en General Pueyrredon y más de 130 mil personas ya fueron inoculadas en el distrito.

Según datos oficiales brindados por el ministerio de Salud de la Provincia, hasta el momento en el partido se aplicaron 152.559 dosis de vacunas contra el coronavirus en 139.348 personas, entre las que se encuentran 13.211 que ya recibieron ambas aplicaciones.

A nivel provincial, se informó que en territorio bonaerense ya se inyectaron 3.483.177 dosis en 3.096.274 personas, de las cuales 386.903 tienen ambas dosis, por lo que completaron el esquema de vacunación.

Quienes no se hayan registrado aún para inocularse contra el coronavirus, pueden inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.