CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de enero de 2018

“Lo de Ricky Sánchez no puede ser una excusa”

Bruno Sansimoni, tras la inesperada caída de Quilmes contra Argentino de Junín.

“Es lo menos importante”, comentó Bruno Sansimoni cuando un allegado quilmeño le hizo notar su muy buena actuación personal. Pesaba más en el base olavarriense la desazón de la caída consumada minutos antes con Argentino de Junín. “Siempre da bronca perder, sobre todo de local, y mucho más de la forma en la que perdimos. Me parece que teníamos el partido controlado y en el último cuarto hicimos nada más que catorce puntos. Duele, pero tiene que servir para cambiar a futuro”, le dijo a LA CAPITAL.

-¿Qué les pasó?
-En caliente, no lo sé. Sólo puedo decir que en el cuarto final hicimos catorce puntos, que nos trabamos mucho adelante, que forzamos situaciones…En frío podría dar mayores explicaciones. Pero, básicamente, no estuvimos finos adelante. Y ellos, a la hora de defender, metieron mucho.

-¿Influyó la baja de Ricky Sánchez?
-Nos propusimos no ponernos excusas, no escudarnos detrás de su ida. Fue una lástima porque nos daba una mano terrible y nosotros lo querìamos mucho en el equipo. Pero ya está, lo de Ricky Sánchez no puede ser una excusa. Los que quedamos en el plantel tenemos que hacernos cargo. Será así de acá hasta el final.

-Da la sensación de que perdieron una buena chance. Por la ventaja que llevaban en el cuarto final y porque Argentino también jugó disminuído por la baja de Kent…
-El partido fue palo a palo y nosotros siempre nos sentimos controladores del juego. Pagamos muy caro lo del cuarto final. Fallamos mucho y lo tenemos que corregir.

-¿Preocupa ya la fragilidad que el equipo muestra de local? Perdieron tres de los cuatro partidos en casa…
-Es muy temprano para preocuparse. Pero sí sabemos que necesitamos hacernos fuerte en el Polideportivo, un objetivo que nos propusimos a comienzos de la temporada. Empezamos mal, es cierto, pero todavía tenemos tiempo para cambiarlo.

-¿La gira les viene bien en ese sentido?
-La gira es una rápida oportunidad de desquite. Nosotros vamos a ganar a todas las canchas. Concordia será difícil y a Comunicaciones iremos a tomarnos una revancha por el partido que nos ganaron en el Polioportivo. Tenemos una espina clavada con ellos.