Lo detuvieron tras disparar al aire para amenazar a un vecino
Tiene 39 años y lo apresaron durante un allanamiento en su casa del barrio Regional. En su poder secuestraron un revólver calibre 32 y dos municiones.
Un hombre de 39 años fue detenido este miércoles a la mañana durante un allanamiento en su casa del barrio Regional luego de que un vecino lo denunciara por haber disparado al aire para amenazarlo, en el marco de una discusión.
El hecho inicial se había producido el domingo pasado en Paula Albarracín al 3600. Allí, el dueño de una vivienda, de 41 años, mantuvo un enfrentamiento verbal con el acusado –al que luego denunció- por una problemática que ambos sostienen desde hace tiempo y cuyos motivos no trascendieron.
Según pudo saber LA CAPITAL por fuentes oficiales, el sospechoso extrajo un arma de fuego y disparo al aire en varias oportunidades. Luego, se retiró hacia su casa. Si bien la agresión no terminó con heridos ni daños materiales, la víctima hizo la correspondiente denuncia ante la policía y se inició la investigación del hecho en la Fiscalía Nº 1.
En el transcurso de esta semana, la Justicia de Garantías analizó las pruebas reunidas en la causa y autorizó el allanamiento en la vivienda del acusado. Así, personal de la comisaría decimosegunda –con jurisdicción en el lugar- llevó a cabo el operativo a primera hora de este miércoles y luego de hallar un revólver calibre 32 –que sería el utilizado para efectuar los disparos- y dos municiones, detuvo al hombre. Además, constató que el arma de fuego encontrada tenía pedido de secuestro activo.
Tras ello, el aprehendido fue trasladado a Tribunales, donde quedó notificado formalmente de su imputación judicial por los delitos de “amenazas agravadas, abuso de arma y tenencia ilegal de arma de uso civil”.

Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
