CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 26 de agosto de 2021

Lo nuevo de Sergio Giuliodibari: “Un Falcon azul metalizado modelo sesenta y siete”

Nueve cuentos diferentes del escritor marplatense. La propuesta es conocer las aristas del mundo.

Se acaba de editar “Un Falcon azul metalizado modelo sesenta y siete” (Gogol Ediciones) de Sergio A. Giuliodibari. En estos cuentos de Giuliodibari transitan un hombre que vuelve a su pueblo después de muchos años de ausencia para enfrentar un pasado que creía enterrado; una escritora sometida a revivir en la realidad las ficciones de su propio cuento; una mujer que mira dormir a su amante mientras su marido vuelve de viaje; un hombre que se declara muerto, pero sigue respirando; un hombre que se resiste a vender su auto para seguir viviendo.

Cada uno de los nueve cuentos de este nuevo libro sumergen a lectores y lectoras en mundos ajenos a la indiferencia: nos atrapan desde el inicio y no nos sueltan hasta el final, revelando, a partir de escenas cotidianas y en apariencia simples, la profundidad y complejidad de las relaciones humanas, donde se entretejen los amores, los odios, la amistad, la soledad y los recuerdos.

Según Fabricio Capelli: “Sergio Giuliodibari nos invita, al igual que en sus libros anteriores, a una exploración de las aristas del ser humano a través de una escritura que nunca deja de ser bella y precisa”.

Giuliodibari es autor, entre otras cosas, de varios libros de poesía, del libro de cuentos “El hombre que miraba el mar desde una roca” y de la novela “Manual del perfecto ingeniero”.

Según Silvia Politano, “en este último libro, cada cuento difiere en absoluto de los demás, algunos tienen en común la nostalgia, otros los momentos de alegría, una pizca de felicidad, desesperación y también leve esperanza. ‘Un Falcon azul metalizado modelo sesenta y siete’ atrapa y conmueve. La impecable ambientación hasta en los mínimos detalles, en su estilo apacible, pero rotundo, el acierto en la descripción de los sentimientos y un suspenso en la dosis exacta, sumergen al lector en el relato haciendo que le resulte difícil abandonar el libro antes de llegar al final de cada historia”.