CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de febrero de 2016

Lo peleó hasta la última pelota

SANTIAGO DEL ESTERO (E).- Quilmes estuvo a punto de dar una gran sorpresa. Jugó muy cerca de su techo para tener a Quimsa siempre complicado. Y llegó a arrebatarle la delantera a falta de 37″. Pero el local tuvo un par de aciertos claves y Cequeira falló el triple que le pudo dar el triunfo a los suyos. El campeón, en definitiva, se impuso 83 a 81 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. Para los de Ramella habrá revancha mañana cuando visite a Olímpico.
Al igual que en la temporada anterior, un partidazo jugó Quilmes en la casa del campeón. Con su prolijidad característica, defensa y con grandes tareas de Luis Cequeira y Walter Baxley, incomodó y tuvo permanentemente en jaque al equipo santiagueño.
Quimsa, de todos modos, hizo valer un arma poderosa: el poderío físico de sus pivotes. Battle, el titular, para dominar el rebote; Tintorelli, el suplente, para anotar seguido y desgastar con faltas.
Pese a su superioridad interior, Quimsa jamás pudo despegar. Apenas si sacó diez puntos, con un gran pasaje de Tintorelli, en el comienzo del tercer cuarto.
Sin embargo, lo mejor de Quilmes de anoche fue la paciencia, el carácter y la claridad de ideas para mantenerse siempre en juego.
Quimsa jamás pudo quebrarlo y, con una ráfaga positiva de Vildoza, los de Ramella pasaron fugazmente al frente cuando arrancó el último parcial.
El equipo de Santander, de todas formas, se sobrepuso y cuando faltaban dos minutos y fracción sacaron una luz de 78-73 que parecía darles una ventaja decisiva.
Sin embargo, Quilmes defendió con mucho acierto, Cequeira anotó un par de tiros vitales con mucha dificultad y otra vez metió presión. Y, a falta de 37″, como Romano iba a contener a Baxley al perímetro, Maciel quedó emparejado con David Jackson y atacó el aro para poner a los suyos al frente por 81-80.
Entonces apareció Tintorelli, una vez más, para anotar un doble clave a falta de 14″ y conseguir una falta. El entrerriano falló el libre adicional, Romano sorprendió para tomar el recobre ofensivo y Quilmes cortó con falta a Pérez. El base anotó sólo uno de los dos libres y a los de Ramella les quedaron 12″ para intentar la hazaña. Quimsa cubrió bien a Baxley y el tiro del final le quedó a Cequeira. El chaqueño falló de tres puntos a falta de 3″ y a los “tricolores” se les fue la chance de quedarse con un juego por el que habían hecho mucho.

Síntesis

Quimsa (83): L. Pérez 7, D. Jackson 14, G. Deck 2 (x), N. Romano 15 y R. Battle 8 (FI); D. Tintorelli 26, D. García 7, C. Cortés 2 y N. Gianella 2. DT: Silvio Santander.
Quilmes (81): L. Cequeira 21, W. Baxley 25, E. Ruiz 8, M. Maciel 4 y T. Gallizzi 2 (FI); F. Calvi 5, L. Vildoza 7, D. Romero 7 y A. Spalla 2. DT: Leandro Ramella.
Estadio: “Ciudad de Santiago del Estero”.
Arbitros: Fabricio Vito-Silvio Guzmán.
Parciales: 21-18, 41-40 y 64-61.

Liga de Desarrollo

En el partido preliminar, por la Liga de Desarrollo, pese a sufrir algunas bajas, Quilmes obtuvo su quinto triunfo consecutivo y se impuso 80 a 73 a Quimsa. Los chicos de Manuel Gelpi, que empezaron 1-5 en la competencia, ya lucen un récord positivo de 6-5.