CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de noviembre de 2019

Lo sacó adelante con fuerza interior

Triunfo de Quilmes con decisiva contribución de Reinick. El experimentado pivote, bien alimentado por sus compañeros, apuntaló con 25 puntos una noche sufrida ante un buen rival. Sigue el invicto en casa.

Por Sebastián Arana

 

En el Polideportivo, sufre. Pero también gana. Quilmes derrotó 72-70 a Centro Español de Plottier y sigue subiendo en la Liga Argentina de Básquetbol. Esta vez recurrió doblemente a la fuerza interior: la del coraje y la de Alejandro Reinick, decisivo con 25 puntos.

El equipo neuquino, con un estilo prolijo y ágil, le presentó una dura oposición a los dirigidos por Manuel Gelpi. Luego de un aceptable arranque local, con Alejandro Reinick dominante, la visita reaccionó y salió un partido de rachas, con dominios alternados.

Mauricio Santángelo, entrenador de Centro Español, movió rápido y mucho el banco y los suplentes aportaron rápidas soluciones. Sobre todo el experimentado Mario Sepúlveda, quien engrosó el caudal ofensivo de los suyos con abundante gol perimetral y niveló la pulseada, que finalizó igualada en 18 en el primer segmento.

En el segundo cuarto, Julián Fedele tomó la posta de Sepúlveda y comenzó a gravitar un poco Howard Wilkerson, absorbido hasta entonces por la defensa de Jeffrey Merchant. Con un poco de defensa zonal, Centro Español amagó a tomar el dominio del partido.

Quilmes, sin embargo, opuso un gran ingreso de Maxi Maciel y la corrección para conducir el equipo de Darío Skidelsky, quien con un gran triple sobre la chicharra, permitió a los suyos llegar 40-35 arriba al entretiempo.

quilmes-centro-5

Fotos gentileza Prensa Club Quilmes

El partido mantuvo la tónica en el tercer parcial. Agustín Pérez Tapia enseguida niveló todo con un par de conversiones exteriores y durante un buen rato se armó un atractivo doble a doble, producto de juegos de pases bien aceitados por los dos lados. Quilmes se sostuvo alimentando a un Reinick imparable; Centro Español, con protagonismos ofensivos mejor repartidos.

El equipo local llegó 60-58 arriba al último cuarto, que fue parejo como el anterior, aunque con un tono ahora marcadamente defensivo.

Tras un doble muy festejado de Reinick, Quilmes ingresó 70-67 al frente a los tres minutos finales. Pese a mantener la firmeza defensiva, le costó definirlo por malas decisiones en ataque y penó hasta el instante final, cuando una “patinada” de Wilkerson a la hora de sacar el ataque visitante para igualar o pasar al frente le permitió respirar con alivio.

 

La síntesis

 

Quilmes 72
A. Merlo 6, J. E. De la Fuente 2, G. Eseverri 7, J. Merchant 5 y A. Reinick 25 (FI); R. Pelorosso 10, M. Maciel 11, A. Lecona 0 y D. Skidelsky 6. DT: Manuel Gelpi.

Centro Español 70
A. Pérez Tapia 15, N. Martínez 2, N. Bravo 0, H. Wilkerson 13 y C. Scaramuzzino 4 (FI); M. Galligani 2, M. Sepúlveda 17, H. Cornelius 2, J. Fedele 11 y S. Assum 4. DT: Mauricio Santángelo.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Javier Sánchez-Marjorie Stuardo.
Parciales: 18-18, 40-35 y 60-58.