La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de noviembre de 2019

Lobo vandalizado: Gimnasia pidió disculpas y se pone a disposición para el arreglo

El club se hizo cargo de las pintadas que realizaron algunos hinchas sobre la escultura en La Rambla. "El respeto es un valor que pregonamos y trabajamos", afirmaron.

El Club Gimnasia y Esgrima de La Plata pidió disculpas públicamente por las pintadas y mensajes volcados por algunos hinchas sobre uno de los tradicionales lobos marinos de la Rambla de Mar del Plata, en el marco del partido disputado este domingo con Aldosivi en el estadio José María Minella.

Uno de los tradicionales Lobos Marinos de la Rambla volvió a ser vandalizado este fin de semana, esta vez con inscripciones tales como “Arriba Gimnasia” y “Dale Lobo” volcadas en la obra escultórica, en la que además algún integrante de la hinchada del “Lobo” dejó su marca y dibujó hasta el logo del club platense.

El lobo había sido restaurado hace apenas tres meses, luego de otro conjunto de pintadas realizadas en julio, en aquella ocasión a favor del aborto.

La titular de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio, Constanza Addiechi, manifestó su indignación. “¿Qué nos pasa?”, se preguntó al ver el lobo marino cargado de pintura y mensajes a favor de Gimnasia. “Cuánta tristeza me da ver esto. Cuidemos nuestro patrimonio, cuidemos Mar del Plata”, expresó la profesional.

En las horas previas al partido entre Gimnasia y Aldosivi, hinchas del club platense escribieron sobre la piedra. De inmediato, la foto del lobo vandalizado se difundió por redes sociales. Cientos de vecinos y usuarios reclamaron en sus comentarios que la reparación “la pague el club”.

Este lunes, a través de su cuenta oficial en Twitter, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata se hizo cargo de lo ocurrido y pidió disculpas.

“El respeto es un valor que pregonamos y trabajamos en nuestro Club”, manifestó la dirigencia. “Pedimos disculpas y nos ponemos a disposición del Municipio de Mar del Plata”, indicaron.