Ingresaron al Museo de Ciencias Naturales y vandalizaron el lugar
Ocurrió durante la madrugada de este viernes. Si bien el edificio municipal ubicado en la Plaza España cuenta con seguridad las 24 horas, autores ignorados pudieron ingresar.
Ocurrió durante la madrugada de este viernes. Si bien el edificio municipal ubicado en la Plaza España cuenta con seguridad las 24 horas, autores ignorados pudieron ingresar.
Un hecho de extrema gravedad sucedió esta noche en el campo deportivo del club Aldosivi cuando autores desconocidos incendiaron automóviles tras una nueva derrota del equipo en la Liga Profesional.
El sindicato sufrió un escrache en sus instalaciones luego de manifestarse a favor de la exploración offshore en la audiencia pública. Aseguran que los ataques se replicaron en el Consorcio Portuario y en el Centro de Formación del SPI.
Las tareas de puesta en valor de las tradicionales esculturas de la ciudad se extenderán hasta la semana que viene. Plantean colocar cámaras de seguridad en la zona para evitar nuevos hechos vandálicos.
La Municipalidad realizó la denuncia por el daño detectado en los Lobos Marinos de Fioravanti. Se trata de pintura negra derramada sobre las cabezas de las esculturas.
Organismos de Derechos Humanos calificaron el hecho como un “ataque de odio” que “amerita especial atención”. Además, pidieron la “intervención inmediata” del estado “para prevenir estas agresiones”.
Pintaron con aerosol negro consignas sobre la intervención artística realizada en el frente de la biblioteca municipal, la cual recuerda a las víctimas del terrorismo de estado.
El secretario del organismo, Diego Domingorena, responsabilizó a la Uocra. También defendió la postura de estar en contra de la huelga a la japonesa.
El club se hizo cargo de las pintadas que realizaron algunos hinchas sobre la escultura en La Rambla. "El respeto es un valor que pregonamos y trabajamos", afirmaron.
Tras los grafittis sobre el aborto, la escultura declarada Patrimonio Nacional fue violentada con mensajes a favor de Gimnasia de la Plata, a horas del partido con Aldosivi. "¿Qué nos pasa? Me da tristeza", lamentó la restauradora que lo puso en valor hace tres meses.