CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de enero de 2023

Los alquileres en enero tuvieron “balance positivo” en Miramar

Los fines de semana hubo picos de ocupación que llegaron al 85% en la zona costera, mientras que en sitios más alejados rondó el 75%. Para el inicio de febrero se aguarda un panorama similar, aunque con tarifas más económicas.

MIRAMAR (Corresponsal). – Culmina enero y llega la hora de balances en materia turística, entre ellos, el del sector inmobiliario que de acuerdo al movimiento turístico registrado en Miramar y el contexto económico dejó “signos positivos”, ante la cantidad de operaciones del alquiler concretadas.

“En fines de semanas hubo picos de 80/85 % en parte costera y un 70 o 75% en alrededores. Hubo mucho caudal de gente y se acomodaron la mayoría en dos o tres familias, eligiendo en propiedades grandes para achicar gastos”, informó a LA CAPITAL,  el integrante de comisiones generales de Martilleros, Gastón Caraballo.

No obstante, la segunda quincena se fue cortando en dos partes y eso obligó a la gente a retirarse dos o tres días antes. “Este domingo (29 de enero) hubo mucho éxodo de gente, pero también sirvió para cerrar cortes de semanas pasando al mes de febrero, sábado 4 y domingo 5”, agregó el profesional.

Cabe señalar, que en principio las expectativas quizá fueron sobrevaloradas, de acuerdo a un octubre y noviembre con muchas consultas y operaciones concretadas. Luego el mercado sufrió una meseta con especulaciones e incertidumbre en cuanto a valores, aunque los profesionales lograron mediar entre propietarios e inquilinos para llegar a un acuerdo común.

“También hubo mucho ingreso de oferta tardía en el mes de diciembre para sumarse al porcentual de alquileres. Yo pienso que en el bloque y con un país con tanta inflación el mes de enero es más que positivo para la ciudad”, argumentó Caraballo.

Con respecto al panorama de febrero, el martillero público, expresó: “La quincena se muestra similar al comienzo de enero con un 20 o 30% menos en precios que habrá que levantar en porcentual de ocupación sobre la marcha e intercambiando fecha con los demandantes”.

Asimismo, Caraballo volvió a recalcar la necesidad de brindar tarifas acordes para generar un mayor movimiento económico ante la competencia constante que existe con otros destinos turísticos.

“Cada vez más tenemos una gran afluencia de provincianos que tenemos que cuidar, respetando precios y confort ya que siguen eligiendo muestra ciudad realizando trayectos de miles de kilómetros”, concluyó.